Jet Li ha logrado conseguir una gran carrera en la industria cinematográfica específicamente en el género de acción, su participación en la pantalla ha ido desde películas como El Honor de un Guerrero - 88%, Fist of Legend - 100%, Héroe - 95%, hasta The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor - 12% o Los Indestructibles 2 - 65%. Li ha sido reconocido por su trayectoria en la pantalla grande y sus extraordinarios movimientos que revelan su cercanía con las artes marciales.
Sigue leyendo: Hideo Kojima aprueba al director de la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid
A los ocho años de edad comenzó a practicar wushu, un deporte derivado de las artes marciales chinas tradicionales, su habilidad lo llevó a Estados Unidos para una exhibición frente al entonces presidente Richard Nixon. Años más tarde se retiró del deporte e hizo su debut en el cine en 1982 con Shaolin Temple, cinta que logró recaudar cerca de US$2 millones solamente en Hong Kong. Jet Li también logró compartir escena con otras estrellas como Mel Gibson y Jackie Chan; hoy sigue siendo un ídolo, sin embargo, sus fuerzas comienzan a esfumarse, o al menos eso es lo que muestran las fotografías más recientes del actor.
El usuario de Twitter @StxNaty compartió una fotografía del actor de 55 años luciendo mucho mayor y débil. Esta imagen ha preocupado a sus fans, pues se sabe que ha estado enfermo desde hace unos años, víctima del hipertiroidismo además de problemas cardíacos, también de las lesiones en piernas y columna que recibió en los sets de filmación que hoy comienzan a dejar estragos que le impiden incluso estar erguido el tiempo suficiente.
Continúa con: Toho busca iniciar un Universo Cinematográfico de Godzilla
Así que, al parecer, Jet Li sufre de "hipertiroidismo y problemas de columna vertebral" y este es él ahora.
So, apparently, Jet Li is suffering from "hyperthyroidism and spinal problems" and this is him now ❤️😓: pic.twitter.com/Ss0W2EL96D
— s (@ntyyst) May 19, 2018
De acuerdo a lo que se informa en The Hollywood Reporter, Jet Li se ha inclinado por años al budismo razón por la que se encuentra en un templo del Tíbet en la fotografía mostrada líneas arriba. Ahora que se ha retirado casi de manera obligatoria de la actuación y, sobre todo, de las artes marciales, Li ha dedicado sus días a su religión sin olvidar su fundación The One Foundation que se dirige al apoyo a los niños de China así como cualquier comunidad que llegue a ser afectada por un desastre natural.
The One Foundation nació en 2007 luego de que el actor y su familia vivieran de cerca el tsunami del Océano Índico en 2004 mientras se encontraban de vacaciones.
Te puede interesar: Guionistas de Deadpool 2 quieren escribir una película de Avengers
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos