El año pasado, 13 Reasons Why - 83% causó polémica entre el público por la forma en la que abordó temas complicados como el suicidio y el abuso sexual entre adolescentes. El escándalo ayudó a la serie a ganarse una audiencia amplia y en su segunda entrega el show padece de la misma suerte pero ahora con otro fuerte tópico: el control de armas en Estados Unidos.
No te pierdas: 13 Reasons Why, Segunda Temporada: ¿Por qué la crítica le dio calificación podrida?
En entrevista con The Hollywood Reporter, Brian Yorkey, el showrunner de la serie, explicó qué intenciones tenía la producción con este nuevo tema en el centro de su narrativa, la cual ganó relevancia luego del más reciente tiroteo en una secundaria en EE.UU. el pasado viernes en Houston Texas que dejó 10 muertos.
En el show, Tyler Down (Devin Druid), un adolescente que tiene problemas para hacer amigos y es víctima de bullying, comienza a coleccionar armas y a disparar en un campo abierto a latas y botellas vacías. Conforme la trama avanza, sufre todavía más marginación y se refugia en una conducta agresiva.
Esto fue lo que Yorkey dijo sobre el personaje y su historia en la segunda temporada:
Con la segunda temporada estábamos muy interesados en continuar y seguir su viaje para tratar de entender su estado mental y espiritual. Creo que verán en los episodios que se trata de entender el carácter de Tyler y como un joven con problemas puede llegar a considerar una difícil decisión como el uso de armas.
Los tiroteos en escuelas son una de las consecuencias más lamentables de la regulación de armas en Estados Unidos. Hace unos meses, un grupo de estudiantes que sobrevivió a otro de estos incidentes en Florida organizaron una marcha que acaparó la agenda pública en ese país. Por desgracia, poco se ha hecho para reglamentar la venta de armas y para tocar estos temas en TV sin herir la sensibilidad del público.
Te recomendamos: 13 Reasons Why 2 cancela su premiere con motivo del tiroteo en Texas
Yorker explicó que para él y todos los que trabajan en la producción fue muy importante documentarse sobre lo que provoca que un adolescente se sienta empujado a realizar este tipo de atentados contra sus compañeros.
Desafortunadamente hay mucho escrito sobre un gran número de jóvenes con problemas que han recurrido, o casi lo han hecho, a la violencia para lidiar con sus sentimientos. Tuvimos la oportunidad de estudiar una parte de nuestra historia y tratamos de ser auténticos, honestos y precisos en nuestra representación del personaje. Como con todo en el show, nuestra esperanza era que pudiéramos traducir esas sensaciones y que los espectadores pudieran aprender y discutir sobre estos problemas.
Aunque esta segunda entrega no es tan explícita con su tema central como lo fue la anterior, y ha recibido peores críticas que los primeros 13 episodios, el show se ha mantenido constante en su intención por explorar temas complicados de la vida adolescente estadounidense.
La segunda temporada de 13 Reasons Why - 40% ya está disponible por completo en Netflix.
Continúa leyendo: 13 Reasons Why: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos