Aunque la compra de Fox por parte de Disney no se ha concretado, y Comcast pretender dar una mejor oferta y arrebatarle esta oportunidad al ratón Mickey, el universo de los X-Men parece tambalearse ante un futuro incierto, y la primera reacción a X-Men: Dark Phoenix - 29% no hace más que confirmarlo.
También te puede interesar: James Gunn dice que no habría Guardianes de la Galaxia si Marvel hubiera tenido los derechos de X-Men antes
Después de que X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% y Deadpool - 84% parecieron augurar un gran futuro para los mutantes en el cine, X-Men: Apocalipsis - 48% acabó con esa ilusión. En 2017 Logan - 93% cerró de manera magistral el viaje de Wolverine (Hugh Jackman) en ese universo cinematográfico, pero los estrenos de X-Men en este año fueron retrasados hasta 2019, a excepción de Deadpool 2 - 85%, que ha logrado tener el éxito esperado.
Los Nuevos Mutantes - 62% y X-Men: Dark Phoenix llegarán a los cines en 2019. Aunque de esta última se dijo que los reshoots retrasarían su estreno hasta febrero del siguiente año (originalmente estaba programado para el próximo noviembre), los rumores señalan que Fox no estaba conforme con el trabajo de Simon Kinberg, quien lleva mucho tiempo trabajando como escritor de cintas de X-Men pero esta es su primera vez como director. Por lo tanto, no suena tan descabellada la información que a continuación compartiremos.
De acuerdo con We Got This Covered, es a través de Reddit que un usuario, supuestamente verificado por los moderadores, asegura haber visto una proyección de prueba de la cinta dirigida por Kinberg a principios de este año: y quiso responder los comentarios del periodista Jeremy Conrad, quien dijo que Capitana Marvel - 60% y X-Men: Dark Phoenix tendrían exactamente los mismos villanos (los skrulls). Aquí sus declaraciones:
Fui a la proyección en febrero. Vivo en California y voy a muchas proyecciones de prueba por diversión. […] me cansé de él diciendo falsedades y de la gente que le cree. Sus fuentes le están dando información falsa. Los X-Men no van al espacio en el tercer acto y la palabra "skrull" no se dijo una sola vez en la película.
También te recomendamos: Comcast tiene todo listo para arrebatarle Fox a Disney
Quiero asegurarme de que esto quede claro, estoy hablando del corte de la película que yo vi. Las cosas todavía podrían ser retocadas aquí y allá. Pero creo que algunas cosas no cambiarán. Lo que no puede cambiar es que la película sea realmente decepcionante. Realmente bajen sus expectativas porque no es buena. Mystique muere. Repiten momentos de X-Men 3. No bromeo.
Una de las escenas que se repite de X-Men: La Batalla Final - 58% y que el usuario menciona es cuando Jean Grey mata a Charles Xavier desintegrándolo (aunque en esta ocasión no lo logra); después (para variar) Magneto se vuelve antagonista y se enfrenta una vez más a los X-Men.
Lo que sigue contiene diversos spoilers (asumiendo que es verdad y no se lo inventó todo):
La trama comenzaría con los X-Men rescatando a unos astronautas en peligro debido a unas ondas cósmicas; aunque el grupo de mutantes logra salvarlos Jean Grey es golpeada por las ondas cósmicas, lo cual aparentemente activa sus poderes ocultos. Cuando ella recibe el impacto, lanza por el espacio una nave espacial que llega de alguna manera a un planeta alienígena, y sus habitantes al ver esto lo toman como una declaración de guerra (“a la mierda, esto significa la guerra. Vamos por el poder de Fénix”).
Mystique es asesinada por Jean Grey… por accidente. Bestia se enfurece pues estaba enamorado de ella, y decide ir a buscar a Magneto para enfrentar a la peligrosa Jean. Charles junto con los demás van en su búsqueda antes de que Magneto y Bestia o los aliens lo hagan.
No te pierdas: 5 razones por las que Deadpool 2 recaudó menos en taquilla que la primera parte
Según el usuario, la cinta termina con una batalla de CGI, los aliens toman forma humana pero su verdadera forma no se parece en nada a los skrulls, y al final hay una invasión alienígena que es detenida por Jean, quien vuela al espacio y destruye toda la flota.
La trama suena bastante razonable y en sintonía con lo que podríamos esperar. Lo peor es que las palabras con las que se describe toda la película son “muy aburrida”. Esto es algo decepcionante, pero no del todo inesperado.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos