Hace 8 años llegó a los cines una de las películas de superhéroes más divertidas y originales que se habían visto en la primera década de este siglo: Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes, adaptación del cómic escrito por [Escritor] Mark Millar , y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Nicolas Cage y Christopher Mintz-Plasse.
También te puede interesar: Mark Millar no volverá a trabajar con Marvel o DC
En 2013 fue lanzada una secuela que no contó con mucha suerte entre la crítica ni en la taquilla, pero aun así los fanáticos se quedaron con ganas de ver un cierre para la trilogía, y lamentamos informar que ahora es mucho más seguro que eso no pasará.
Aunque los actores han expresado en el pasado su interés por volver a interpretar a sus personajes en una tercera entrega del superhéroe sin superpoderes, los malos números y la recepción negativa de Kick-Ass 2 disminuyó la probabilidad de que se autorizara continuar con la saga, y ahora es el director de la primera cinta de Kick-Ass quien lo informa. Matthew Vaughn, en entrevista con Empire declaró que ya hay planes para un reboot.
El cineasta lleva tiempo trabajando muy de cerca con Millar, y juntos crearon la franquicia Kingsman, que lleva dos entregas: Kingsman: El Servicio Secreto y Kingsman: El Círculo Dorado. Durante la entrevista mencionó que también tienen planeado un spin-off de esta saga titulado Kingsman: The Great Game, que explorará la organización de espías durante la década de los 90.
También te recomendamos: [Artículo] Trilogías inconclusas que probablemente o que es
Vaughn da a entender por sus declaraciones que la historia de Kick-Ass que se abordará en el futuro será la de Patience Lee, una madre soltera afroamericana que toma el rol del vigilante en los cómics. También se entiende que planean continuar con la historia de Hit-Girl en el cine:
Vamos a reiniciar Kick-Ass y Hit Girl. Echen un vistazo a lo que Mark Millar está haciendo en los cómics para encontrar pistas.
Según la misma fuente, la película de Hit Girl podría enfocarse en su adultez o en su pasado cuando es entrenada por Big Daddy. Lamentablemente como se trata de un reinicio es altamente improbable que Chloë Grace Moretz repita su papel.
En cuanto a Patience Lee, Millar expresó en Twitter hace unos meses que la actriz Tessa Thompson le encantaría para la versión cinematográfica del personaje. Ella es conocida en el mundo de los superhéroes por su interpretación de Valquiria en Thor: Ragnarok, la cual conquistó el corazón de muchos no por su físico sino por su carisma y personalidad.
El cine de superhéroes ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, pero la mayoría de las películas del subgénero que son estrenadas al año suelen seguir ciertas fórmulas que pocas se atrevían a romper o trascender. Kick-Ass era una de esas piezas extrañas que nos presentaba a un personaje quijotesco en una verdadera aventura de héroes y villanos; Super, de James Gunn, era otro caso similar, aunque fue infravalorada en su tiempo.
No te pierdas: Mark Millar cree que el Universo DC en el cine es