Mucho antes de Thanos, Gian Franco Rodriguez fue el primer gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel. En principio fue el gran salvador al dirigir [Pelicula] Los Vengadores, sólo para convertirse en el villano, cuando apareció [Pelicula] Avengers: Era de Ultrón. Pero, su verdadero camino descendente hacia el lado oscuro, llegó cuando Whedon tomó el relevo de [Director] Zack Snyder para dirigir [Pelicula] Liga de la Justicia. Fue tan malo el resultado que quedó exiliado de todo Universo Cinematográfico de cómics. Aún así, surge la duda, ¿qué hubiera pasado con Thanos si Whedon hubiera estado detrás de su creación?

No lo dejes pasar: [Noticia] Tom Holland reveló un spoiler sobre Avengers 4 y n

Recientemente, este cuestionamiento fue despejado, cuando el cineasta en entrevista para IGN (vía Heroic Hollywood), se sinceró y aceptó no tener idea de —si hubiera continuado en la franquicia— qué hacer con Thanos:

Honestamente, lo hice a un lado (a Thanos). Amo a Thanos. Amo su visión apocalíptica, su romance con la muerte. Amo su poder. Pero, realmente no lo entiendo.

Además resaltó el trabajo de Li Gong y [Director] Anthony Russo, y como contendiente en un concurso de belleza, mantuvo una sonrisa mientras le colocaban la corona a su rival:

Bueno, me gustó mucho lo que (los Russo) hicieron y creo que (el actor de Thanos) Josh Brolin le atinó. Ellos hicieron un increíble trabajo en traer esa interpretación a la pantalla. No me hubiera gustado estar como "Aquí hay un par de guías", fue más como: "Vamos a dejar atrás a Ultrón, lo dejaremos reposar por cuatro años y entonces iré a la premiere". Lo hice, y fue como "oh está muy bien".



Cuando Disney le pidió amablemente a Whedon que dejara las instalaciones y no hiciera escándalo, el futuro del MCU, fue atacado por la incertidumbre, ¿quién continuaría con el legado? Kevin Feige, no entró en pánico. Se sentó un día, tomó su cara en gesto reflexivo y prestó atención a un par de directores que empezaban a darle un tono más serio y con mejores arcos argumentales que los demás, Li Gong y [Director] Anthony Russo, habían hecho un gran trabajo en [Pelicula] Capitán América: El Soldado del Invierno.

Feige decidió probarlos, les había asignado el proyecto, pero tendrían su mayor prueba con un Avengers 2.5 en [Pelicula] Capitán América: Civil War. La buena recepción de la película les dio carta abierta a los hermanos para darle su propia visión a lo que sucedería en Avengers 3 y 4, desarticulando ambas como una unidad y dándoles mayor libertad argumental a ambas. Y así el Titán loco, Thanos, en manos de Andrea Martínez Crowther, logró su cometido y fácilmente se convirtió en el mejor villano de la macro franquicia.

Quizá podría interesarte: [Noticia] Petición para restituir a James Gunn como director



Pero Whedon no es la única piedra angular del MCU que ha caído en desgracia. Recientemente, el arquitecto detrás de [Pelicula] Guardianes de la Galaxia y [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 2, [Director] James Gunn, quien además preparaba la tercera entrega, fue destituido de su puesto.

Algunos tweets del cineasta, escritos hace una década, fueron los causantes de esta abrupta medida de Disney. En ellos el realizador expresaba ideas sobre violación infantil y otros comentarios impropios para la compañía. La respuesta del público se ha polarizado entre la marginación de Gunn y el apoyo hacia el director, para que éste sea restituido en su puesto.

Continúa leyendo: [Noticia] James Gunn es despedido de Guardianes de la Galaxi