Netflix no sería el titán del entretenimiento si estuviera exento de polémica de vez en cuando, como aplica con todas las demás empresas multinacionales que hoy en día invaden prácticamente cada aspecto de nuestro estilo de vida.
También lee: Netflix recibe críticas por tener “pornografía infantil” en la escena de una película de su catálogo
El más reciente escándalo al que se enfrenta la plataforma llegó con el tráiler de su nueva comedia original, titulada Insatiable y protagonizada por Debby Ryan, Alyssa Milano y Dallas Roberts. La serie, creada por Lauren Gussis, está programada para estrenarse el 10 de agosto de 2018 y contará con 12 episodios de una hora de duración cada uno.
La historia trata de Fatty Patty, una chica con sobrepeso que sufre acoso por parte de sus compañeros de preparatoria; luego de un accidente en el que se rompe la mandíbula, Patty adelgaza considerablemente y regresa a la escuela con la intención de vengarse de todos los que la molestaron por tantos años.
El primer avance de la serie muestra un tipo de comedia negra que recuerda a esa de películas como Juegos Peligrosos o Heathers - 80%, donde los antagonistas principales son los adolescentes y los adultos más bien aparecen como elementos secundarios y cuya función principal es provocar risas de empatía.
La reprobación de la serie se debe a que, aparentemente, fomenta la idea de que sólo siendo delgado se puede ser atractivo, exitoso y hasta querido, un tema que ya recientemente ha sido explorado y abordado de manera más positiva en los medios. Alyssa Milano, quien interpreta a la madre de Patty, ha sido criticada en redes sociales debido a que se considera incongruente que, siendo una feminista y activista tan popular, se preste a participar en una producción así.
No te pierdas: El Stand de los Besos se convierte en una de las películas más vistas de Netflix en todo el mundo
Animal Político reporta que se han reunido 116 mil firmas en la página Change pidiendo la cancelación de la serie.
Más de 116 mil firmas en @Change para pedir que la serie @insatiable_, de @netflix, no se estrene: “esta serie causará trastornos alimenticios y perpetuará la cosificación de la mujer”, señalan | Por @bbcmundo. https://t.co/8h66ALMpAL
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 24, 2018
Así mismo, suscriptores de Netflix y audiencia en general se han manifestado de la siguiente manera en Twitter.
Otro mal ejemplo que nos dice “adelgaza y molaras”
— m. (@mar_cornelles) July 20, 2018
Esto crea trastornos, por favor pensar antes de hacer este tipo de cosas
que no me convence. en mis 15 años me he tragado muchísimas películas en las que o la protagonista era fea o gorda y cambiaba y se convertía en un pivón y la gente la respetaba o la quería, y estoy harta. https://t.co/vuGspMiV7H
— ⁷ (@albaxlauren) July 22, 2018
Ante las acusaciones recibidas, Alyssa Milano explicó que la gente está entendiendo todo al revés, y que la serie más bien está intentando hacer lo opuesto y hacer entender al público, a través de la comedia, sobre el problema con los estándares de cuerpo en las mujeres.
No estamos avergonzando a Patty. Estamos abordando (a través de la comedia) al daño que ocurre al avergonzar el peso. Espero que eso quede claro.
We are not shaming Patty. We are addressing (through comedy) the damage that occurs from fat shaming. I hope that clears it up. Also, this article does a good job of explaining it more: https://t.co/WoR8R7TjqR #Insatiable https://t.co/GFkDdsn1uh
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) July 19, 2018
Milano es probablemente más conocida por su larga participación en la serie de televisión Charmed, que de pronto está nuevamente en la mira pública luego de que se anunció un reboot.
También te recomendamos: Netflix se queda corto en suscriptores y cae en la bolsa
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos