Rose McGowan y Asia Argento, dos de las principales impulsoras del movimiento #MeToo y amiguis desde hace al menos un año, están en un momento delicado de sus vidas; la primera porque cree que el movimiento MeToo podría verse desprestigiado por las acciones de Asia, y la segunda porque su carrera está acabada como la de su abusador, Harvey Weinstein.
También te puede interesar: Salen a la luz fotografías que evidencian el encue
Por si alguien se ha perdido de la noticia, en The New York Times fue publicado hace días un artículo donde se reveló que Argento, con ayuda de su exnovio, el fallecido chef y escritor Anthony Bourdain, dio una gran suma de dinero al actor Jimmy Bennett para que no denunciara el abuso sexual del que fue víctima a manos de la actriz en 2013, cuando acababa de cumplir 17 años. Benett trabajó bajo la dirección de Argento en 2004 en la película The Heart Is Deceitful Above All Things.
Primero Asia lo negó y dijo que fue un chantaje para sacar dinero a su exnovio, pero luego aparecieron capturas de pantalla de una conversación con Bourdain y con una amiga donde se evidenciaba que existió un encuentro sexual, aunque la actriz italiana daba a entender que había sido consensuado.
Parece que ya sabemos quién fue la persona que reveló esos mensajes a los medios. En una extensa carta publicada por Rose McGowan (vía IndieWire), ésta cuenta que le presentó a Argento a su pareja hace unos meses, la modelo, actriz y activista subversiva Rain Dove.
Dove le sugirió a McGowan que fueran a Berlín un par de días con Asia durante su duelo y así lo hicieron. Durante esa visita la también directora les reveló que estaba siendo extorsionada por alguien que tenía una fotografía provocativa, sin embargo, en esos momentos no sabían de qué se trataba.
También te recomendamos: Famosos reaccionan al caso de Asia Argento
Después la confianza que Argento le tuvo a Dove fue lo que acabó de hundir su credibilidad, pues fueron sus mensajes con ella los que confirmaron el encuentro sexual con Benett.
A continuación, les dejamos algunos de los fragmentos más importantes de esta carta (en la que de paso McGowan se lava las manos), que termina con una invitación para que Asia se reforme y sea una mejor persona, una como la que le hubiera gustado que fuera Harvey Weinstein.
Mucha gente cree que, debido a que hemos estado cerca la una de la otra durante el año pasado, tal vez estoy afiliada a este incidente o soy cómplice. No lo soy.
La primera vez que me conocí a Asia fue en una alfombra roja, pero solo en el último año, gracias a nuestra experiencia compartida en el caso de Harvey Weinstein, nos hemos unido. Asia fue una persona que entendió mi trauma de una manera que muchos otros no lo entendieron. Pudimos hablar sobre ello juntas y defendernos mutuamente.
Pero luego todo cambió. En un instante. Recibí una llamada telefónica y una serie de mensajes del ser con el que he estado saliendo: Rain Dove. Decían que habían estado enviando mensajes de texto a Asia y que Asia había revelado que efectivamente se había acostado con Jimmy Bennet. Rain también compartió que Asia había declarado que había estado recibiendo desnudos no solicitados de Jimmy desde que tenía 12. Asia mencionó en estos textos que no tomó ninguna medida sobre esas imágenes. Ni informar a las autoridades ni a los padres ni bloquear a Jimmy de las redes sociales. Ni siquiera un simple mensaje "No me envíes estas imágenes. Son inapropiadas". También se revelaron algunos otros detalles que no estoy en libertad de mencionar en esta declaración mientras los investigadores hacen su trabajo.
Rain Dove dijo que iban a ir a la policía con estos textos una vez que hubiéramos terminado de hablar. Pero que querían que los tuviera en cuenta para poder tomar otras medidas. Respondí "tienes que hacerlo. Debes hacerlo." No perdí el tiempo. No fue difícil decirlo o apoyarlo. Lo que fue difícil fue la conmoción al darme cuenta de que todo lo que representaba el movimiento MeToo estaba en peligro. Una hora después de que terminara nuestra conversación, Rain Dove confirmó que habían entregado los textos y estaban conversando con los oficiales. Casi 48 horas después, los textos estaban en la prensa.
No debería haber margen de tolerancia o tolerancia para la agresión sexual en lo absoluto. NINGUNA. A las víctimas tampoco se les debe decir cómo deberían reaccionar o qué deberían decir sobre sus abusadores.
Asia eras mi amiga. Yo te amaba. Has invertido y arriesgado mucho para estar de pie con el movimiento MeToo. Realmente espero que encuentres tu camino a través de este proceso hacia la rehabilitación y la mejora. Cualquiera puede ser mejor, espero que tú también puedas serlo. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia mantenga su curso. Sé la persona que desearías que Harvey hubiera sido.
No te pierdas: Asia Argento es despedida de X Factor Italia tras