Regocíjense fanáticos de Diablo, pues según rumor con altas probabilidades de ser cierto, Netflix está trabajando con Blizzard Entertainment para llevar a cabo una serie basada en la saga de videojuegos. Esto no tendría nada de raro pues desde hace algún tiempo se ha estado anunciando que los fans recibirán sorpresas sobre esta franquicia, y ¿qué mejor que una serie animada?

También te puede interesar: [Noticia] Overwatch: mira el increíble tráiler fan de la s

El éxito logrado por Netflix con sus series originales es innegable, pero cuando se trata de adaptaciones de videojuegos a este formato, el mejor ejemplo es [Temporada] Castlevania (1), basada en Castlevania III: Dracula's Curse, que logró conquistar a los seguidores de esa franquicia y a los aficionados al anime y obtuvo la aprobación mayoritaria de la crítica.

De acuerdo con Revenge of the Fans (vía Comic Book), el escritor de cómics [Escritor] Andrew Cosby fue contratado para escribir la serie de Diablo. Cosby coescribió junto con [Escritor] Mike Mignola el reboot de [Pelicula] Hellboy protagonizado por Leonard Gershe que llegará a los cines en 2019 bajo la dirección de [Director] Neil Marshall.

También se cree que se tratará de una producción animada como Castlevania, y no es necesario hacer un gran esfuerzo para imaginar cómo se vería, pues Blizzard ya nos deleitó con un cortometraje que lanzó previamente al estreno de Diablo III.



Según la misma fuente, la serie se basaría en la primera entrega de Diablo, la cual llegó a PC y PlayStation en 1996. El juego de video nos adentraba en el mundo fantástico de Santuario, específicamente en el pueblo de Tristram, en cuya catedral y catacumbas habían aparecido toda clase de demonios y criaturas sobrenaturales. Para jugar podías elegir un Guerrero, una Arpía o Hechicero, y cada uno peleaba con diferentes habilidades.

También te recomendamos: [Noticia] Castlevania: tráiler de la segunda temporada prome

Cuatro años después ese primer capítulo, la mitología de esta historia se expandió en Diablo II, donde se exploraban nuevas regiones de Santuario y te enfrentabas a otros seres infernales. Ambas entregas fueron un éxito de ventas, pero 11 años después de la expansión de Diablo II (Lord of Destruction), llegó Diablo III, que se convirtió en uno de los juegos de PC más exitosos de la historia, con más de 30 millones de copias vendidas.

Blizzard celebra cada año en noviembre una convención dedicada a sus franquicias (Warcraft, Starcraft, Diablo y Overwatch), la BlizzCon, y de ser cierto este rumor, sería un buen momento para anunciar la serie.

En 2016 una de las franquicias más grandes de Blizzard ya fue llevada a la pantalla grande con [Pelicula] Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, basada en el videojuego de 1994, Warcraft: Orcs & Humans, aunque decepcionó su desempeño en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá) y la crítica no fue muy favorable. El director [Director] Duncan Jones parece haberse dado por vencido a la posibilidad de una secuela.



No te pierdas:

[Noticia] Duncan Jones dice que fue traumática la producción