El recorrido de Elizabeth Rodríguezcomo actriz ha sido uno largo, posicionándose por primera vez en la mira de Hollywood con su actuación en la película de Alan Sabbagh [Pelicula] La Habitación del Pánico, al lado de Jodie Foster y Jared Leto. Años más tarde, se consolidó como una celebridad en la industria al interpretar a Bella Swan en la franquicia [Pelicula] Crepúsculo, basada en la novela de romance adolescente del mismo nombre.

Te podría interesar: [Noticia] Se confirma: Naomi Scott, Ella Balinska y Kristen

En años recientes, Stewart ha buscado trabajar en proyectos más independientes y de autor, por decirlo de alguna manera, al participar en películas como [Pelicula] Siempre Alice, [Pelicula] Las Nubes de María y [Pelicula] Fantasmas del Pasado, que le han brindado una nueva faceta en su carrera, especialmente en el ámbito de los dramas más serios y producciones más elevadas.

En la última edición del Festival de Cine de Cannes, en el que Stewart participó como miembro del jurado, se le realizó una entrevista que fue publicada en el portal oficial del festival, en la que la actriz revelaba que actualmente está buscando experimentar también con la realización cinematográfica y tal vez pausar un momento la actuación. Anunció, de hecho, que se encuentra escribiendo una película titulada The Chronology of Water, basada en las memorias de Lidia Yuknavitch, película que ella misma se encargará de dirigir.



En una charla reciente con Mastermind Magazine (vía IndieWire), Stewart habló de sus deseos de ver más películas que no solo traten el tema de la sexualidad femenina, sino que lo reflejen de manera coherente y honesta en pantalla, algo que por muchos años se ha visto desde la perspectiva de protagonistas masculinos.

Lee también: [Noticia] Frozen 2: Fuertes rumores de que Disney hará lesbi

En este momento estoy muy consciente de que hemos visto a través de películas a los hombres y su propio camino hacia sus cuerpos, hacer cosas físicas que se sienten fundamentales en esta perspectiva masculina. En cada historia de madurez que vemos sobre una niña, incluso si es lo más sincero y verdadero, lo que falta es la honestidad física de la experiencia femenina real y la forma en que descubrimos nuestros cuerpos. Es como si tuviéramos miedo de usar ciertas palabras.

Habló también del guión en el que está trabajando y cómo buscará la manera de que lo que retrate en la película sea convincente para las mujeres, en una sociedad que aparentemente teme reproducir la sexualidad femenina con toda la incomodidad propia de la vida real.

Mi frase favorita en esta película que estoy escribiendo es: Pensé en Sienna Torres metiendo su mano en mi vagina bien abierta, tan ancha como una boca diciendo “hijo de puta”. Eso no es algo que las personas se sientan cómodas escuchando, hasta ahora, pero creo que hoy en día es el momento perfecto. No hay nada de malo en eso, pero definitivamente voy a ser vulgar, y definitivamente voy a ser completamente abierta sobre el hecho de que somos seres completamente sexuales.

A pesar de que ya se le había visto envuelta en relaciones románticas con mujeres, fue hasta febrero del 2017 que Stewart salió del clóset públicamente desde el programa de televisión Saturday Night Live, desde entonces, se ha mantenido muy abierta en cuanto a su sexualidad, un tema que desea explorar a través del cine, tanto como realizadora, como al actuar.

La ambigüedad es mi cosa favorita. ¿En términos de sexualidad? Sin lugar a duda, y también al hacer películas, porque si respondes perfectamente a todas las preguntas, no permites que las personas tengan su propia experiencia y realmente consientan un pensamiento. Siento lo mismo acerca de cómo nos relacionamos sexualmente, no quieres saberlo todo siempre.

Se espera que The Chronology of Water inicie producción a mediados del 2019.

No te pierdas: [Noticia] Batwoman: Ruby Rose es la nueva víctima de ciberbu