Hechizos, gatos negros y hasta Satán son algunos de los elementos que promete El mundo oculto de Sabrina. La adaptación que hará Netflix de la historia de la joven bruja dista mucho de la versión que conocimos en los noventas y gracias a nuevas descripciones de los personajes ya podemos saber exactamente en qué medida se diferenciará de su antecesora y de qué va a ir la trama del anticipado nuevo show del servicio de streaming.
No te pierdas: The Chilling Adventures Of Sabrina rendirá tributo a El Exorcista
Collider presentó nuevas fotografías y semblanzas de los personajes que acompañarán a Kiernan Shipka, protagonista del programa, en sus oscuras aventuras. Se sabía que el show vería a la hechicera adentrarse en sus estudios en las artes místicas, pero ahora sabemos mucho más. Por ejemplo, que el antagonista será el Padre Blackwood (Richard Coyle), el director de la escuela de magia a la que la joven bruja asistirá para aprender a utilizar sus poderes, pues tendrá motivos ocultos en sus enseñanzas.
Por suerte, esta versión del personaje contará también con Harvey, a quien interpretará Ross Lynch. Cuando la serie comience, él ya será el novio de Sabrina, pero como cualquier humano, no tendrá idea de lo que ella oculta ni de las fuerzas oscuras que intentarán separarlo de ella. Parte de la trama verá a la protagonista intentar equilibrar su vida humana con su lado más mágico.
El mundo oculto de Sabrina se basa en unos cómics llamados The Chilling Adventures of Sabrina, los cuales son una versión mucho más fantástica del sitcom noventero que protagonizó Melissa Joan Hart y por el que la mayoría del público recuerda al personaje. La versión que veremos en Netflix explorará el aspecto más tenebroso del show y lo compara al tono de filmes de horror clásicos como El Exorcista y El Bebé de Rosemary.
Las descripciones también cuentan más sobre Hilda y Zelda Spellman (Lucy Davis y Miranda Otto, respectivamente), las tías de Sabrina. La primera es mucho más hogareña y cálida con su sobrina mientras que la segunda es algo más distante y se encuentra mucho más empeñada en hacer de ella una poderosa bruja que sirva a la Iglesia de la Noche, una especie de aquelarre que sirve al Señor Oscuro. Es algo sobreprotectora de Sabrina y una especie de antagonista para su hermana.
Te recomendamos: El mundo oculto de Sabrina: Internet reacciona a las primeras imágenes de la serie
Las descripciones revelan que ese sátiro que vimos en el primer teaser del show podría tratarse, verdaderamente, se una versión del Diablo, al que el aquelarre de brujas sirve. Los detalles sobre este grupo de hechiceros y su relación con la criatura fantástica y la escuela de magia aún no se aclaran, pero probablemente se relacionen una vez que Sabrina cumpla los años necesarios para poder empezar a usar sus poderes. Tristemente, no hubo mención alguna del gato Salem, un favorito de los fans del show original.
El mundo oculto de Sabrina promete ser una versión mucho más dramática y aterradora de la bruja adolescente, sin perder esos toques juveniles para la audiencia a la que está dirigida. El show contará con 10 episodios y ya tiene una segunda temporada planeada. El estreno será el próximo 26 de octubre, justo a tiempo para Halloween.
Continúa leyendo: Melissa Joan Hart da su opinión sobre la nueva serie de Sabrina, la bruja adolescente