El remake (o readaptación) de Sonja la Guerrera, podría ser dirigido por Bryan Singer, el reconocido y controvertido director estadounidense que saltó a la fama con Sospechosos Comunes (1995) y luego con X-Men y X-Men 2, y que recientemente fue despedido de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, a unos días de terminar el rodaje.
Lee también: Bryan Singer ya no recibirá créditos de producción
Red Sonja es un personaje surgido de los cómics de Conan el Bárbaro, y tuvo una adaptación cinematográfica en 1985, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por la actriz danesa Brigitte Nielsen, Sonja la Guerrera. En dicha cinta apareció también Arnold Schwarzenegger, protagonista de Conan, el Bárbaro, como un personaje llamado Kalidor.
En Sonja La Guerrera, una joven que es violada y cuya familia es asesinada por negarse a los deseos lésbicos de la Reina Gedren, es visitada por un espíritu que le otorga la fuerza para cobrar venganza. En su camino se encuentra a algunos aliados que la ayudan a derrotar a la tiránica reina.
Sobre un remake de esa película se ha venido hablando desde hace años; de acuerdo con Cinemablend, en 2010 se anunció que Robert Rodríguez se encargaría de dirigirlo, con Rose McGowan como la guerrera pelirroja, pero luego ese proyecto se vino abajo (tal vez para nuestra fortuna).
Te podría interesar: Bryan Singer es demandado por asaltar sexualmente
Ahora, The Hollywood Reporter dice que Bryan Singer está en pláticas para tomar la silla de director bajo el cobijo de Millennium Pictures. Lo sorprendente de esta noticia es que después de que el movimiento #MeToo tomó fuerza a finales de 2017 y principios de 2018, todos aquellos actores, directores y quien sea, que hayan sido señalados como acosadores o abusadores sexuales, son condenados al exilio. Singer tiene en su contra el haber sido acusado por el actor Michael Egan en 2014 de haber abusado sexualmente de él durante una fiesta en 1999. Aunque más tarde la demanda fue retirada, el movimiento #MeToo trajo a la luz ese oscuro episodio de su vida y en diciembre del año pasado recibió otra demanda por otro chico que lo acusó de obligarlo a hacerle sexo oral en 2003.
Como al sector más radical de este movimiento no le interesa si una acusación es verdad o no, Singer estuvo en el ojo del huracán a principios de año, y finalmente fue despedido de Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury, aunque el estudio alegó otras razones que no tenían mucho que ver con los presuntos abusos, las sospechas siguen latentes.
Singer debe ser reconocido como uno de los cineastas que ha dirigido de las mejores adaptaciones de cómics a la pantalla grande, aunque su último hito fue X-Men: Días del Futuro Pasado, para luego quedar muy corto en X-Men: Apocalipsis. Con la controversia que lo persigue y después de la compra de Fox por parte de Disney, es prácticamente imposible que vuelva a dirigir una película de X-Men, pero Red Sonja podría ser su regreso triunfal.
Ashley Miller, guionista deX-Men: Primera Generación y Thor, será el encargado de escribir Red Sonja, y según Cinemablend, Millennium Pictures quiere que esta cinta atraiga a la audiencia que disfrutó Mujer Maravilla y así dar inicio a una franquicia.
No te pierdas: Bryan Singer asegura haber sido despedido de Bohem