El pasado 22 de agosto del 2018, The Hollywood Reporter confirmó algo que muchos hubieran preferido no saber, y es que ya es un hecho que Netflix, el gigante del streaming, está trabajando en secuela para la película [Pelicula] Death Note, estrenada en el 2017 bajo la dirección de [Director] Adam Wingard. Esta reinvención en live action está basada en el manga y en el anime del mismo nombre, creados por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata y que se volvieron sumamente populares en Japón y luego en el resto del mundo.

Lee también: [Noticia] Netflix ya trabaja en la secuela de Death Note

La película de Wingard fue algo que desde su concepción tuvo enormes fallos, desde que decidieron cambiar y adaptar la historia para darle un contexto más estadounidense, hasta la elección de elenco, que molestó sobre todo a los fans del anime; así, quedó protagonizada por Steven McCarthy como Light Turner, Josie Ho como L, Willem Dafoe como el Shinigami Ryuk, y Mía Maestro como Mia Sutton, un personaje inspirado en la Misa Amane original.

Death Note fue pulverizada por la crítica, quienes no sólo comentaron negativamente sobre las modificaciones innecesarias y mal hechas a la historia original, pero también a los pobres valores de producción y las terribles actuaciones. Con todo y lo anterior, Ted Sarandos, el jefe de contenido de las oficinas de Netflix, llamó a la película “un éxito considerable” y se puso en marcha una segunda parte.



Recientemente, el medio en línea Digital Spy publicó una interesante nota sobre lo que se sabe y lo que no se sabe de la secuela, y es que al parecer Netflix buscará evitar crearse una mala fama desde el desarrollo, como les pasó con la primera parte, y podría ser que en esta ocasión no revelen mucho de la pre producción y producción y más bien busquen sorprender a sus suscriptores, ojalá de manera positiva esta vez.

No te pierdas: [Artículo] Death Note recibe 0% de calificación de los usuar

Se desconoce si Adam Wingard regresará como director de la secuela, pues se ha mantenido alejado del tema desde que tuvo que deshabilitar sus redes sociales tras el fracaso de la primera parte y la oleada de odio por parte de los fans de la serie original. Se sabe que por ahora tiene las manos llenas dirigiendo Godzilla vs. Kong, película que se espere llegue a cines en el 2020, así como la versión estadounidense de [Pelicula] I Saw the Devil, basada en la película de Per Egil Aske.

Algo que es curioso, es que Wingard ya había comentado sobre la posibilidad de una segunda parte en una entrevista con Heat Vision, en la que dijo lo siguiente:

Definitivamente hay muchas direcciones para avanzar, y sabemos en general a dónde llevaríamos la historia. Con suerte, la gente verá la película y Netflix pedirá una continuación. Definitivamente están listos para hacerlo. Solo necesitan que la gente la vea.

Quien sí está confirmado es Greg Russo, quien actualmente se encuentra trabajando en el guión, tras haber terminado de escribir una nueva adaptación cinematográfica del videojuego Mortal Kombat y el reboot de [Pelicula] Resident Evil: El Huésped Maldito, dos proyectos que podrían comenzar producción en cualquier momento. Hay rumores que dicen que para la siguiente parte de Death Note, Russo abandonará casi completamente la mitología original creada por Ohba y Obata y tomará libertades creativas propias.

Sobre el elenco, según se escribe en Digital Spy, ni Wolff, ni Stanfield ni Qualley han sido confirmados para volver a interpretar sus personajes, pero se espera que Dafoe regrese como Ryuk y, de hecho, se comenta la posibilidad de incluir un nuevo Shinigami, que podría o no ser el Rem del anime.

Se espera que la película se agregue al contenido de Netflix a finales del 2019, con una posible proyección especial en algún festival, como pasó con la primera parte, que antes de entrar a la plataforma, tuvo su estreno en el London FrightFest Film Festival.

Te recomendamos leer: [Noticia] Lakeith Stanfield, actor de Death Note, se disculp