Jimmy Bennett insiste en que Asia Argento lo violó

Jimmy Bennett insiste en que Asia Argento lo violó

El pasado domingo 23 de septiembre, Jimmy Bennett asistió a una entrevista para el programa de televisión italiana Non e l’Arena, donde habló con el periodista Massimo Gilletti sobre el presunto abuso sexual por parte de Asia Argento, luego de que Gilletti le insistiera mucho al actor para que viajara a Roma y narrara su […]

Por Alberto Sándel el 24 septiembre, 2018

El pasado domingo 23 de septiembre, Jimmy Bennett asistió a una entrevista para el programa de televisión italiana Non e l’Arena, donde habló con el periodista Massimo Gilletti sobre el presunto abuso sexual por parte de Asia Argento, luego de que Gilletti le insistiera mucho al actor para que viajara a Roma y narrara su versión de la historia, que se ha presentado como confusa desde que el New York Times publicó el artículo en el que se acusaba abiertamente a Argento de violación.

Lee también: Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #

Bennett y su abogado, Gordon Sattro, estuvieron alrededor de una hora respondiendo preguntas de Gilletti y comentando no solo sobre los eventos ocurridos con Argento en el 2013, pero además reiterando que, pese a todo lo que se ha comentado desde entonces, es la historia de él la que es verdad y que si hay una víctima en todo esto, es Jimmy, no Asia (vía Daily Beast).

A pesar de que la invitación de Gilletti a su programa se prometía como un espacio seguro para hablar sin presión, pronto quedó claro que sus intenciones con Bennett eran otras y, durante el tiempo que lo tuvo frente a él, aprovechó para hostigarlo, ridiculizarlo y hacerlo pensar cuidadosamente en cada palabra, dejando en claro que todo, absolutamente todo, iba a ser usado en su contra a la primera oportunidad.

El momento en que la entrevista se comenzó a poner incómoda, fue cuando Gilletti le preguntó al joven actor si “la transacción se había completado”, es decir, si durante el encuentro sexual con Argento, Bennett había eyaculado. La pregunta claramente lo tomó con la guardia baja y, por un momento creyendo que había sido un problema de traducción, le pidió a Gilletti que la repitiera. El entrevistador fue muy claro, a lo que, entonces, el incómodo actor respondió que sí.

No te pierdas: Jimmy Bennett rompe el silencio sobre el abuso sex

Lo siento, pero no pareces molesto, no pareces estar traumatizado por la situación. No pareces alguien que tuviera miedo.

Dijo Gilletti, dando a entender que incluso a los diecisiete años, la edad que tenía el actor cuando supuestamente sufrió el abuso, ya era suficientemente grande como para entender lo que estaba pasado (en Italia, la edad de consentimiento legal para tener relaciones sexuales es a los catorce).

Bennett, quien conoció a Argento cuando trabajaron juntos en la película The Heart Is Deceitful Above All Things en el 2004, se mantuvo fiel a su historia. Dijo que él y Asia habían dejado de verse muchos años, solamente manteniendo contacto a través de Twitter y correo electrónico, hasta que acordaron verse en el hotel Ritz-Carlton de California, supuestamente para que él hiciera una audición para una nueva película de la realizadora italiana.

Lo primero que sucedió fue que ella me ofreció champán. Luego puso música en un tocadiscos que tenía y se fumó un cigarrillo. Me contó sobre una película que tenía en mente y en la que quería que yo participara […] Comenzó a besarme más y más y dejé de sentir que lo que estaba haciendo era amigable. Ella estaba buscando algo más, era más que solo un beso.

Narró Bennett, para luego agregar:

Los besos se hicieron más largos y entonces fue cuando me empujó a la cama, me desabrochó el cinturón y me quitó los pantalones.

Gilletti, quien escuchaba a la historia de Bennett con atención, comentó que es difícil creer que una mujer pueda violar a un hombre, y que desde su punto de vista, el actor disfrutó del encuentro y que entonces no podía ser considerado un abuso sexual, además de que no se veía realmente afectado.

Estaba preocupado por estar frente a una audiencia y ser acusado de no ser sincero sobre la violencia en mi contra. Es por eso que elegí la ruta silenciosa. Es claro que tenía razón.

Puntualizó Bennett, cuando entendió que Gilletti lo había engañado para llevarlo a su programa y humillarlo en vivo.

Te recomendamos: Asia Argento amenaza a Rose McGowan con acciones l

Contenido relacionado

Contenido relacionado