Venom - 35%, la nueva apuesta de Sony para explotar los personajes de Marvel que tiene en su poder, podría no ser tan buena después de todo, o al menos eso parece indicar el embargo de críticas que tiene. El año pasado compartimos una noticia derivada de un artículo de Mashable, donde se explicaba que mientras más largo es el embargo, más reseñas negativas recibe una cinta. No se trata de una teoría de conspiración, es mera estadística, aunque siempre hay excepciones.
También te puede interesar: Venom: se revela duración de la película y su clasificación
Según el estudio de Mashable, cualquier producción con dos días o menos entre el embargo y el estreno, tiene una recepción desfavorable. En el caso de Venom el embargo termina el 2 de octubre a las 7:30 pm, Hora del Pacífico, un día o dos antes de su estreno en varios países.
Aunque generó muchas molestias, la noticia publicada sobre Liga de la Justicia - 41% hace un año resultó muy acertada cuando las críticas comenzaron a aparecer y no favorecieron la película dirigida por Zack Snyder y Joss Whedon. Poco antes del estreno ya se esperaba lo peor, pues la producción había pasado por muchos problemas y los reshoots de Whedon no fueron poca cosa, pues según se informó en aquellos momentos modificó cerca del 20% de la historia.
En el caso de Venom, tiene buenas posibilidades de ser un éxito en taquilla, ya que se trata de uno de los personajes más populares de Marvel junto a su enemigo Spider-Man, quien ahora se encuentra compartido por Sony con Marvel Studios.
También lee: Venom: Por qué no existirá un universo basado en este personaje
Con un presupuesto de US$100 millones, Venom es dirigida por Ruben Fleischer, director de la celebrada Tierra de Zombies - 90% y de 30 Minutos o Menos - 44%, la cual no gozó de la misma suerte que la primera. El papel principal está a cargo de Tom Hardy, y en el elenco también se cuenta a actores famosos como Michelle Williams, Riz Ahmed y Woody Harrelson.
Si las críticas negativas serán mayoría ya lo veremos, lo que está claro es que éstas no son el factor decisivo para que una persona asista al cine a ver una cinta, así que hay esperanza para que no se convierta en un fracaso de taquilla. Venom podría dar la sorpresa y complacer a fans y críticos por igual, pero si nos guiamos por lo que nos enseña la historia reciente, no es lo más probable.
Desde el año pasado se anunció que Disney compraría 21st Century Fox y la compañía del ratón lo logró, pero antes de que eso sucediera Fox estuvo produciendo varias películas de X-Men, y un comportamiento similar se está viendo en el caso de Sony, lo que nos trae a la memoria que durante un panel en NATPE (vía Comic Book), Tony Vinciquerra, encargado de Sony Pictures Entertainment, declaró que si el negocio no crecía pronto tendrían que ponerlo a la venta, y no parece muy probable que Disney quisiera perder la oportunidad de adquirir Sony Pictures.
Los más emocionados por esa compra serían los fanáticos de Marvel, quienes podrían ver en el futuro no muy lejano a Spider-Man y Venom en el mismo universo donde ahora habitarán los X-Men.
No te pierdas: Venom podría tener una versión con clasificación para adultos
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos