Ben Affleck, el Batman de los últimos años, es un actor que, a pesar del éxito de su carrera, ha luchado toda la vida contra su adicción al alcohol, y hace unas semanas fue noticia que su exesposa Jennifer Garner, con quien lleva una buena relación por ser la madre de sus hijos, lo llevó a un centro de rehabilitación luego de que fuera encontrado ahogado en la bebida solitariamente.
También te puede interesar: The Batman: el Joker de Joaquin Phoenix inspiró a
El año pasado ya había ingresado a rehabilitación y en ese momento declaró públicamente su problema con el alcohol, pero parece que su recaída actual fue muy dura. Afortunadamente las recientes fotografías que han aparecido en Internet lo muestran en buena forma y, según un rumor, tiene muchas ganas de volver a interpretar a Batman, tras ver a Joaquin Phoenix encarnando al nuevo Joker.
A través de Instagram que el actor reveló sus sentimientos y dijo que se comprometerá para salir adelante por su familia y que espera ser un ejemplo para otras personas que padezcan problemas similares de adicción.
Esta semana completé una estancia de cuarenta días en un centro de tratamiento para la adicción al alcohol y permaneceré en atención ambulatoria.
El apoyo que he recibido de mi familia, mis colegas y mis fans significa mucho más de lo que puedo expresar. Me ha dado fuerza y soporte para hablar sobre mi enfermedad con otros.
Enfrentar cualquier adicción es una batalla difícil de toda la vida. Por eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso de por vida. Estoy luchando por mí y por mi familia. Tantas personas me han contactado en redes sociales y me han hablado sobre sus propias experiencias con la adicción. A esas personas, quiero decirles gracias. Su fuerza es inspiradora y me ayudó de muchas maneras en las que nunca imaginé que fuera posible. Me ayuda saber que no estoy solo. Como me he tenido que recordar a mí mismo, si tienes un problema, buscar ayuda es un signo de coraje, no de debilidad o fracaso.
Con aceptación y humildad, continuaré mejorando con el apoyo de tanta gente y estoy agradecido con todos que están para mí. Espero que en el camino pueda ser un ejemplo para otros que también estén luchando.
También lee: Director de The Dark Knight Returns dice que el gu
Desde hace mucho tiempo se rumorea que Affleck podría no interpretar a Batman en la película en solitario del superhéroe, la cual está a cargo de Matt Reeves, y todos seguimos a la expectativa sobre si seguirá o no en el papel, pues su participación en Liga de la Justicia no fue lo que esperaban sus fans.
Si Affleck vuelve a ser Batman o no, lo cierto es que podría retomar su fructífera carrera de director de cine, en la cual ha obtenido grandes logros como Desapareció Una Noche y Atracción Peligrosa.
Esperemos que el buen Ben realmente salga adelante y sirva de ejemplo para todos los que combaten el alcoholismo alrededor del mundo.
No te pierdas: Casey Affleck revela que su hermano Ben Affleck es