¡Pelea de shows! En el tercer episodio de su temporada 22, South Park decidió soltar un gancho a Los Simpson. Por décadas, ambas series animadas han sido dos de los programas animados más exitosos de la televisión, pero uno de ellos se subió al cuadrilátero para enfrentarse a su competencia y atacar directamente al pedir su cancelación… ¿o no?

No te pierdas: Gal Gadot audiciona para Homero Simpson y él se burla de DC Cómics

Durante el episodio de ayer, el show protagonizado por un grupo de niños, que con frecuencia llama la atención de los medios por sus polémicas historias, hizo una parodia de lo que sucedió con Roseanne Barr hace unos meses y con la controversia que provocó el documental The Problem With Apu, el cual hace una crítica al estereotípico personaje indio de la serie creada por [Escritor] Matt Groening .

En él, Mr. Hankey (que es literalmente un pedazo de excremento) es expulsado de su ciudad por unos tuit de mal gusto que asegura tuiteó después de tomar cierto tipo de medicamento (excusa que dio Barr luego de comparar a una mujer negra con un chimpancé en Twitter) y como castigo es enviado a “un lugar que acepte a los racistas y otros seres despreciables como él”, el cual resulta ser Springfield, la ciudad de Los Simpson.



Pero el asunto no quedó allí. Al final del episodio, luego de que Mr. Hankey llega a la ciudad de la familia amarilla y con el mismo Apu, la transmisión terminó con el hashtag #CancelTheSimpsons (Cancelen Los Simpson). Aunque en el pasado ambas series han intercambiado referencias y una rivalidad amigable, el público tomó está mención como algo más agresivo y que se colgó del descontento que provocó el documental sobre Apu.

Sin embargo, Al Jean, el showrunner de Los Simpson, dijo a The Hollywood Reporter que él se tomó el mensaje como algo a su favor. Aseguró que fue una sátira de South Park que justo hace un comentario sobre lo exagerado que puede ser el público con su show. Recordó que el mismo programa, durante esta temporada, ha expuesto un mensaje similar sobre sí mismo.

Te recomendamos: Los Simpson responden a polémica racista por Apu

De hecho está en favor de nosotros y dice que la gente es demasiado crítica. Hari Kondabolu [el director del documental como Apu] tuiteó que él había pensado que [South Park] estaba de acuerdo con él, pero ignoró los comentarios que decían que estaba equivocado. Toda la temporada el show ha tenido un hashtag #CancelenSouthPark, así que mi respuesta es #PorFavorNoCancelenSouthPark

Así que ahí lo tienen. El hashtag es más bien una especie de estrategia de marketing que el show ha estado manejando durante su temporada para incitar a los usuarios de las redes sociales a quejarse de lo políticamente incorrecto que el programa es e hicieron lo mismo con Los Simpson en apoyo del programa que pasó un mal rato hace unos meses y que inspiró su programa.

Continúa leyendo: Anuncian secuela de Los Simpson: La película