Capitán América (o Chris Evans que es casi lo mismo) utilizó su escudo de vibranium para proteger al 007. En sus redes sociales, el actor que da vida al líder de los Vengadores se enfrentó sin miedo a una misógina crítica que Piers Morgan, un presentador de noticias británico, hizo sobre Daniel Craig, quien aparentemente no puede cargar a su bebé sin que la frágil masculinidad del conductor se sintiera ofendida.
No te pierdas: Avengers 4: Chris Evans se despide del Capitán América con un emotivo mensaje para los fans
Luego de que Morgan publicara un tuit con una foto de Craig por la calle cargando a su hija en un portabebés acompañada del #BondCastrado (porque aparentemente no hay nada menos digno de un hombre que pasearse con su bebé), Evans citó el mensaje y cuestionó la aparente abundancia de tiempo libre del presentador que se quejó de lo poco masculino que le parecía este cotidiano acto del también británico actor.
De verdad tienes que estar muy poco seguro de tu propia masculinidad para preocuparte de la forma en la que otro hombre carga a su hijo. Cualquier hombre que pierde su tiempo cuantificando la masculinidad está aterrorizado por dentro.
Y así, de un sólo tuit, el buen Cap le ganó la batalla a la masculinidad frágil y tóxica que no le permite a un hombre usar portabebés. El tuit de Evans fue compartido más de 80 mil veces y la gente se puso del lado de él en los comentarios. Por si les quedaba una duda, además de ser un súper soldado, Steve Rogers parece ser también un buen conocedor de los estudios de género. En sus caras, machitrolls.
Piers Morgan, el presentador de noticias, es una figura que vive de ser polémica y con frecuencia gana titulares por los comentarios que hace de otras celebridades. Por ejemplo, tiene pleito casado con Madonna, quien siempre se ha negado a ir a su show, con la cantante Lily Allen, que con frecuencia le responde en Twitter, o con los actores Hugh Grant, a quien tiene prohibido en su show, o Ewan McGregor quien le canceló una visita luego de que él hiciera comentarios en contra de la Marcha de las Mujeres en Estados Unidos tras la toma de posesión de Trump.
Te recomendamos: Chris Hemsworth y Chris Evans se enfrentaron en unas vencidas para decidir quién es más fuerte
Por su parte, Chris Evans es conocido por sus numerosas causas sociales. Tanto él como otros actores de Marvel suelen hacer visitas a hospitales de niños disfrazados como sus personajes. Asimismo, es un vocero de los derechos de la comunidad LGBT ya que su hermano, el también actor Scott Evans, es gay. Y ahora puede sumar a su currículo el título de defensor de los hombres que usar portabebés.
Parece que mientras Capitán América se prepara para la batalla en Avengers: Endgame, no tiene medio a rifarse uno o dos round en favor de sus compañeros iconos del cine. Y recuerden, amigos, la masculinidad no tiene que ser tóxica ni misógina. No lo decimos nosotros, lo dice el líder de los héroes más poderosos de la Tierra.
Continúa leyendo: Nueva teoría explica cómo fue que Capitán América sobrevivió a ser congelado
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos