Nicole Kidman ha escrito un artículo para The New York Magazine (vía Indie Wire) donde cuenta sus experiencias como mujer de Hollywood; más que nada en el ámbito del poder como estrella de cine. Además confesó que el estar casada con Tom Cruise la salvó del acoso sexual en Hollywood. Kidman se casó en 1990 con el protagonista de Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, cuando tenía veintidós años; el matrimonio finalizó en 2001. La actriz de 51 años es famosa por sus apariciones en cintas como Los Otros - 83% y Ojos Bien Cerrados - 74%.
Te invitamos a leer: Keira Knightley prohíbe a su hija ver películas de Disney que van contra sus valores feministas
La actriz ha contado más sobre su artículo y experiencias:
Me casé muy joven, pero definitivamente no me otorgó poder, me dio protección. Me casé por amor, y estar casada con un hombre extremadamente poderoso me mantuvo a salvo de ser acosada sexualmente. Trabajaba, pero aun así, permanecía enclaustrada; así que cuando me separé a los 32 o 33, sentí como si tuviera que crecer.
La actriz también señaló que a través de los años y después de separarse de Cruise, tuvo momentos #MeToo; admitió que los hombres la miraban y se le acercaban de manera diferente. El movimiento #MeToo es una invitación para hablar sobre la agresiones en la industria del cine y fuera de ella. En el último par de años incontables actrices de Hollywood y millones de mujeres han declarado sobre las ocasiones en las que fueron víctimas de alguna agresión de tipo sexual.
No te pierdas: Chris Evans defiende a Daniel Craig de comentario misógino
Esta vez Nicole, quien durante muchos años se negó a hablar sobre el tema del acoso, lo abordó con la finalidad de canalizar sus vivencias hacia algo positivo,
¿Que si voy a exponerlos en el artículo? No. ¿Son allegados de mi trabajo? Absolutamente. Estoy abierta a hablar sobre ello, pero quiero que mi experiencia y emociones sean de ayuda. Y no estoy hablando solamente del acoso sexual, también hablo sobre la pérdida, la muerte y muchas otras cosas de la vida. Pero tienen que ser tratadas por las personas adecuadas para que el abuso no se vuelva a presentar.
La afamada actriz y productora comentó sobre su trabajo en Destroyer, y que pese a llevar tantos años en la industria del entretenimiento, su poder no es tanto; si bien reside en algunos momentos durante su trabajo todavía hay otros en los que se siente vulnerable.
Mi poder en la industria consiste en decir: “¿podemos hacer esto?” Y la gente dice: “te daremos algo de dinero por ello”. Y entonces yo debo tomar las decisiones del tipo: “quiero a esta persona en el reparto, o a este director”. Es asombroso cuando la gente escucha pero de todos modos todavía no tengo tanto poder. Destroyer fue difícil de hacer; por un lado tenemos a Karyn Kusama como directora; por otro a mí en el papel protagónico donde interpreto a una policía encubierta con tendencias vengativas y que luce tal como me veo en la película: nada glamorosa. Se trata de una mujer muy complicada y furiosa, y nunca vi a la gente decir: “¡no podemos esperar para hacer esta película!”
Destroyer se estrenará en Estados Unidos el 25 de Diciembre de 2018. El artículo completo de Nicole Kidman está disponible en The New York Magazine desde el 15 de Octubre.
También puede interesarte: Angelina Jolie y Keanu Reeves podrían estar saliendo en secreto
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos