Si el horror es lo suyo y les gustaría conseguir un buen material para llevar a la pantalla grande o chica, puede que Stephen King no tenga problemas en darles una mano, o más bien un cuento. El autor de terror detrás de Carrie - 48%, El Resplandor - 92% o It (Eso) - 85%, apoyó a un grupo de estudiantes de cine vendiéndoles a un envidiable precio los derechos para una de sus historias, el cual ya está en desarrollo.
No te pierdas: Stephen King se desvive en elogios hacia la adaptación de The Haunting of Hill House
De acuerdo con The Guardian, King recibió una carta de parte de un grupo de estudiantes ingleses que le pedían cederles los derechos del cuento Stationary Bike. El autor tardó menos de un día en responder con algunas condiciones, entre ellas el precio por la propiedad a cambio de un dólar, el cual se envió a Estados Unidos donde el escritor reside junto con un contrato.
Los estudiantes pueden adaptar la historia a una película, pero no pueden ganar dinero de ella. Es decir, no se puede vender. El desarrollo del guión ya está siendo trabajado y ya hay un actor local de Welsh, en donde residen los estudiantes, que fue seleccionado como el protagonista. La producción puede ser enviada a festivales, pero no tener una corrida comercial, pues es más un trabajo académico.
Stationary Bike (bicicleta estática) es la historia de un artista que comienza a usar una de esas máquinas para hacer ejercicio en su sótano y controlar mejor su colesterol. Mientras pasa el tiempo pedaleando dibuja rutas de recorridos por su ciudad, y cada día marca las distancias que recorre, pero conforme logra más y más comienza a tener alucinaciones de que alguien lo persigue.
Te recomendamos: Cementerio de Mascotas: primeras imágenes del remake del clásico de Stephen King
Stephen King es uno de los autores más prolíficos y conocidos de la cultura pop, sin mencionar que es un favorito de los grandes estudios dado el estatus de clásicos que han adquirido algunas de sus adaptaciones a la gran pantalla. Aunque no siempre es fan de los resultados, es quizá uno de los autores más adaptados tanto a cine como TV, y entre secuelas y remakes, todavía queda mucho de su material por adaptar.
El grupo de estudiantes que realizarán la película también accedieron a enviarle una copia del trabajo a King una vez que esté concluido. Se espera que en los siguientes dos meses el libreto quede terminado y entonces se pueda comenzar con el rodaje. La filmación tendrá lugar también en Welsh y probablemente con elenco también local.
Algunas de las adaptaciones de Stephen King que se vienen en camino en 2019 son Cementerio Maldito, Doctor Sleep y la secuela de It que contará la segunda parte de la historia de los Perdedores, un grupo de niños que deben regresar como adultos a su pueblo natal para acabar con una entidad cósmica, en forma de payaso, que devora a sus habitantes.
Continúa leyendo: IT: Chapter Two | Guionista cree que el final romperá varios corazones
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos