Los años no han sido cordiales con los lectores de la monumental saga de fantasía medieval Canción de Hielo y Fuego, escrita por [Escritor] George R.R. Martin , y cuyo primer tomo Juego de Tronos fue publicado 1996. Hasta ahora la serie literaria cuenta con cinco títulos, siendo el último de ellos Danza de Dragones publicado en 2011; desde entonces los fanáticos esperan impacientemente por el siguiente episodio Vientos de Invierno, pero no se ven ni sus luces. Martin ha comentado para el portal The Guardian (vía IndieWire) las dificultades que ha tenido para continuar la saga, en especial debido el éxito brutal de la serie de televisón:

No te pierdas: [Noticia] Sean Bean predice quién de los Stark sobrevivirá a

El programa ha alcanzado tal popularidad en todo el mundo, los libros han sido tan famosos y están tan bien revisados que cada vez que me siento a escribir estoy muy consciente de que tengo que hacer algo grandioso, y tratar de hacer algo grandioso es un considerable peso que cargar. Por otro lado, una vez que me pongo en marcha, me meto en el mundo realmente. El resto del planeta se desvanece, y no me importa lo que voy a cenar, las películas que hay en el cine, lo que llega a mi correo o quién está enojado conmigo esa semana porque el libro no está publicado.

La presión sobre Martin ha sido un verdadero problema para él, sin embargo, con el paso de los años ha aprendido a introducirse en un estado casi de trance que le permite avanzar con su trabajo y meterse de lleno en la escritura. La dificultad que recae en Vientos de Invierno es representada por el reto que conlleva saber manejar la alucinante cantidad de personajes, tramas y subtramas que se han desarrollado previamente.



El autor declaró al respecto:

He estado luchando contra ese problema durante varios años. Vientos de Invierno no es tanto una novela, es una docena de novelas, cada una con un protagonista diferente, cada una con un diferente reparto de jugadores, aliados y amantes que les rodean, y todos esos elementos se unen contra la marcha del tiempo en una forma extremadamente compleja. Es muy, muy desafiante.

Te invitamos a leer: [Noticia] Game of Thrones: Adidas pondrá a la venta línea de

El sufrimiento de los fanáticos de [Temporada] Game of Thrones (7) no tiene comparación con el vivido por los seguidores de Canción de Hielo y Fuego, quienes llevan siete años esperando por la continuación de la historia, y teniendo en cuenta que Vientos de Invierno no es la conclusión de la saga, solo el Señor de la Luz sabe cuándo leeremos el final de las épicas aventuras.

Una espera similar la están padeciendo los lectores de otra saga fantástica de renombre: Crónica del Asesino de Reyes, cuyo segundo libro también fue publicado en 2011 y que hasta ahora no ha dado señales de continuación; esto probablemente se deba a que se tiene planeada una serie de televisión basada en la obra, además de otra serie de proyectos con naturaleza transmediática.

Esperemos que las cosas se pongan un poco más sencillas para George R.R. Martin; por lo pronto, los fans de Canción de Hielo y Fuego tendrán que conformarse con el final de Game of Thrones que podrá ser visto en televisión durante algún punto intermedio de 2019.

También puede interesarte: [Noticia] Game of Thrones: primer vistazo a la octava tempor