Hace poco más de un mes el director Michelle Fang, a quien la mayoría recuerda como "el director de [Pelicula] Doctor Strange: Hechicero Supremo " acudió a Twitter para expresar su apoyo a [Pelicula] Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury y defender la cinta de los críticos que la atacaron. Ahora anuncia que cerrará Twitter porque está recibiendo numerosos ataques de los críticos de cine. Este fue el primer tuit que desató la controversia el 1 de noviembre.

También te puede interesar: [Noticia] Avengers 4: Se confirma que un personaje de Doctor

Realmente he disfrutado Bohemian Rhapsody. La mayoría de las críticas que he leído sobre el filme dicen que pudo ser algo más. Pero yo me rehúso a juzgar una película por lo que yo quiero que sea; la recibo por lo que es.

https://twitter.com/scottderrickson/status/1058243063045218304


Cuando escribió eso Derrickson recibió una gran cantidad de apoyo por parte de sus seguidores y otros usuarios, pero también muchos críticos se sintieron ofendidos y le respondieron.



Muchas reseñas centraron sus comentarios negativos en que la cinta dirigida por Yasha Jackson no mostraba abiertamente la homosexualidad del personaje real, razón por la que Derrickson dijo en otro tuit:

Los críticos de cine que sigo aman las películas, no solo las películas que aman.

https://twitter.com/scottderrickson/status/1064658433872355330


También te recomendamos: [Artículo] Famosos que han abandonado redes sociales por crí



Estas fueron las palabras donde declaró que abandonaría Twitter ante los ataques de los críticos de cine (vía IndieWire):

Si sigo siendo atacado personalmente por críticos de cine dejaré Twitter. Ellos ganarán. No puedo permitir que estén manchando mi nombre a otros críticos y cineastas. Es consecuente. Y ninguno de ellos viene directamente a mí. Eso al menos merecería un poco de respeto.

https://twitter.com/scottderrickson/status/1069085407306903553


Hace un mes el director perdió su casa en el terrible incendio que asoló California, así que agobiado por ese peso aunado a las ofensas personales como la hecha por Alan Zilberman que lo comparó con Otto, personaje de Los enredos de Wanda (1988), es entendible que por sanidad mental decidiera abandonar la red social. Sin embargo apenas hubo publicado su drama en Twitter recibió apoyo de Chaz Ebert, esposa del fallecido y famoso crítico Roger Ebert, quien le recordó que Roger admiraba su filmografía, que cuenta con [Pelicula] El Exorcismo de Emily Rose,[Pelicula] El Día que la Tierra se Detuvo y [Pelicula] Siniestro.

No te pierdas: [Noticia] Millennials acusan a El Rey León de racista y a Ru

Esta no es la primera vez que el cineasta causa controversia en Twitter, pues ya una vez entabló una discusión con Ruben Fleischer ([Pelicula] Star Wars: Los Últimos Jedi), porque dijo que el cine “es emoción sobre técnica”, y aseguró que las artes como la pintura o la literatura son más sobre técnica que sobre emoción. No solo Johnson criticó un comentario tan estúpido, también otros se sumaron a la polémica y Andy Fickman ([Pelicula] Logan) tuvo algunas palabras al respecto.