Tras la cancelación de Daredevil - 93%, la primera de las series de la alianza Marvel-Netflix (y la mejor a consideración de muchos), los fanáticos quedaron decepcionados y abatidos ante la noticia, pero también comenzaron a especular sobre el futuro de los personajes y algunos creyeron que Disney+, la plataforma de streaming de Disney, sería el nuevo hogar de los Defenders, aunque pasó poco tiempo para que se aclarara que no sería así.
También te puede interesar: Guionista de Daredevil no esperaba la cancelación y cree que las series de Marvel-Netflix han llegado a su fin
Matthew Ball, exjefe de estrategia de Amazon Studios, explicó a detalle (vía Comic Book Movie) las verdaderas razones de la cancelación y una de ellas es un desacuerdo entre Marvel y Netflix, pues la plataforma quería que se redujeran las temporadas de 13 a capítulos a solo 6 u 8 capítulos, pero eso no es todo.
Primero que nada hay que volver a aclararlo, las series de Daredevil, Luke Cage - 78% y Iron Fist - 50% no continuarán en Disney+ porque su estilo para adultos no va con el contenido familiar que esa plataforma tendrá, y a la compañía del ratón no le interesa tenerlas. Refutando esa errónea teoría, la realidad sobre la cancelación se debió más a una cuestión de calidad-costo-audiencia.
De acuerdo con Ball, Disney nunca tuvo interés ni puso esfuerzo en las series de Netflix, y para utilizar a los personajes de esas producciones deberán esperar (si es que algún día lo hacen) al menos unos dos años antes de poder hacerlo, debido al contrato que firmaron hace unos años. Por el alto costo de realización de los shows, Netflix solo vio una alternativa para salvarlos, y era reducir las largas temporadas a la mitad, o casi la mitad, algo en lo que muchos fanáticos y críticos estarían de acuerdo, pues una de las falencias de las segundas temporadas de Jessica Jones - 69% y Luke Cage - 78%, fue que se alargaban las historias innecesariamente y se tornaban aburridas con tanto relleno.
También te recomendamos: Mete Crítica | Ante la caída de Daredevil
Finalmente, las series no pueden volver en alguna otra plataforma de streaming porque los derechos pertenecen a Netflix, tendrían que comprarlas y es altamente improbable que Netflix quisiera deshacerse de las temporadas ya hechas; además, si alguien quisiera continuar las series en otro lado, daría publicidad a Netflix para que los usuarios fueran a ver las primeras tres temporadas, lo cual ninguna compañía está dispuesta a hacer.
Sin embargo, si hemos de creer en las palabras del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, algún día podríamos ver el ansiado crossover de los Defenders con las películas o con otras series, pues tarde o temprano Marvel volverá a tener en su completo control a los personajes. Si deciden olvidarlos o hacer un reboot sería algo decepcionante para los fans, pero solo el tiempo lo dirá, mientras tanto nos quedamos con este mensaje que escribió Netflix tras anunciar la cancelación de Daredevil, un mensaje que nos da esperanza (y es lo último que muere):
Aunque la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio en los años por venir, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos de Marvel.
No te pierdas: Acusan a Netflix de promover el tráfico sexual y el abuso a menores con una nueva serie
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos