A más de un mes de su estreno [Pelicula] Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury continúa acumulando millones en taquilla. El biopic dirigido por Yasha Jackson se ha convertido en el más exitoso del mundo. Aunque las críticas no fueron muy amables con la película que narra la historia de una de las bandas más importantes en la historia del rock mundial, su despliegue en taquilla es arrollador. Uno de sus integrantes, el guitarrista Brian May, concedió una larga entrevista al portal Louder, en la cual se le cuestiona sobre el proyecto que en su momento inicio junto a CJ Adams, y en el que el actor británico se encargaría de dar vida al ícono, Freddie Mercury.

No te pierdas: [Noticia] Bohemian Rhapsody: el concierto final se rodó en u

La película sobre Queen tuvo un muy difícil camino antes de su consolidación absoluta; la ambiciosa cinta venía desarrollándose desde 2010, pero por alguno u otro motivo siempre terminaba posponiéndose.

Mucho antes de la llegada de Nicholas Logan como protagonista, alguien más era la opción: Sacha Baron Cohen, estrella de [Pelicula] Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso Pa y [Pelicula] El Dictador, quien tenía en mente una versión de Bohemian Rhapsody mucho más cruda y realista que la vista en la película de Singer. Cohen estaba dispuesto a encarnar a Mercury, mostrando en la cinta esa realidad descontrolada que vivieron los integrantes de Queen durante sus años dorados como ídolos musicales.



Sin embargo, los informes señalan que tanto Brian May como Roger Taylor no estuvieron de acuerdo con las ideas de Sacha, y pronto el actor se deslindó del proyecto. Por su parte, May asegura que aquella película pudo ser algo muy desafortunado.

Te invitamos a leer: [Artículo] Bohemian Rhapsody | John Deacon, el hombre despué

Bueno, eso fue casi un desastre. Creo que nos dimos cuenta justo a tiempo del desastre que iba a ser. Y en realidad no fue un gran desafío darse cuenta de ello. Creo que todos estábamos nerviosos al principio, cuando el proceso de selección del elenco estaba en marcha. Porque sí, eso fue algo realmente difícil de contemplar, alguien que interprete tu parte.

May también se refirió al actor que lo personifica:

El chico que me interpreta, Gwilym Lee, pasé mucho tiempo con él para que pudiera entenderme. Aprendió mis manierismos y lo que me motiva. Así que cuando Freddie y yo estuvimos en el estudio, enfrentándonos, es muy real. Algo de eso fue improvisado, pero lo hicieron con el conocimiento suficiente como para entendernos desde dentro y hacia fuera.

Hasta el momento Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury ha recaudado en la taquilla mundial casi US$ 600 millones, una suma nada despreciable para su género.

Algunos piensan que la retracción de Brian May y Roger Taylor se debió a que no quisieron mostrar la parte turbia de Queen al público: las drogas, las fiestas sin control, la desenfrenada vida sexual de Freddie Mercury, entre otras cosas. En cambio lo que vimos en pantalla fue una versión muy suave y dulce sobre la historia de una banda que alcanzó la gloria. Siempre será un misterio lo que la versión de Sacha Baron Cohen pudo mostrarnos; quizás en el futuro sea posible, cuando ciertos individuos ya no estén.

También puede interesarte: [Noticia] Rami Malek acepta que Bohemian Rhapsody pudo haber