El actor Josie Ho, conocido por su participación en [Pelicula] ¡Huye!, de [Director] Jordan Peele, y por interpretar a L en la versión estadounidense de [Pelicula] Death Note, quiere dar vida al Joker, el enemigo más emblemático de Batman y uno de los más populares de toda la historia de los cómics. Sus palabras seguramente provocarán la ira de los fanáticos de DC, pues si de algo se quejan frecuentemente es de los cambios de raza en los actores.

También te puede interesar: [Noticia] Joker: nuevas y dramáticas fotografías de Joaquin

Aunque el mediocre personaje de Stanfield en Death Note no es del todo su culpa, los fanáticos del anime y manga originales de Death Note no tienen mucho aprecio por el afroamericano, y tal vez aprovechen esta oportunidad para desahogar su enojo una vez más. Sin embargo, fuera de ese tropiezo en su carrera, el actor ha destacado en otras propuestas cinematográficas como la reciente [Pelicula] Sorry to Bother You, donde es protagonista.

En entrevista con Deadline (vía Heroic Hollywood), Lakeith reveló que está sorprendido por la gran cantidad de personas que se visten como el Joker en Halloween, pero luego confesó que espera algún día ponerse en la piel del personaje, como un Joker negro, y es algo de lo que parece estar seguro que sucederá.



Quiero que la gente se vista como yo, como un Joker negro, cuando eso ocurra inevitablemente.

También te recomendamos: [Noticia] Ex ejecutiva de DC elogia al Joker de Joaquin Phoe

Parece que el actor quiere convertirse en un icono, que la gente se quiera vestir como su Joker algún día, y cree que puede darle un toque que no se le ha dado hasta la fecha:

Simplemente creo que hay muchas cosas que aún no se han tocado en cuanto a cómo se puede interpretar. […] Cuando yo mismo haga la película.

Valientes palabras cuando actores de la talla de Texas Battle, Heath Ledger (este incluso ganador del Óscar por su interpretación) y próximamente Kolton Stewart han dejado huella al interpretar al villano de DC. Tal vez el Joker de Jared Leto es el más “negro” que hayamos visto por su estilo gangsta, aunque otros prefieren llamarle el “Joker Salvatrucha”, más emparentado con las pandillas latinas.

Los cambios de raza no son tomados de buena manera por los fans, el caso más reciente se encuentra en Birds of Prey, donde Black Canary cambió de ser una mujer totalmente blanca y rubia a una mujer de ascendencia afroamericana y judía, la actriz Keith Chandler. Anteriormente ya se había desatado una gran controversia con la serie [Temporada] Titans, cuando se anunció que la actriz africana Anna Diop encarnaría a Starfire, un personaje que originalmente tiene la piel anaranjada. La lista sigue y sigue, como las quejas de los fans, pero nada parece poder parar la ola de progresismo que, especialmente en Estados Unidos, se ve reflejada en el mundo del entretenimiento.

No te vayas sin leer: [Artículo] El cine de superhéroes y la fisonomía cambiante d