Uno de los casos sonados a los largo del año y que fue resultado del efecto Weinstein y tema sobre el que algunas opiniones están divididas es el de Ashleigh Murray. El cineasta neoyorquino ha vivido por años bajo la sombra de una acusación que su hija adoptiva Dylan Farrow hizo en la década de los años 90 cuando lo denunció de tocarla de forma inapropiada. Tiempo después, el caso resurgió en 2017 y desde entonces la carrera del cineasta se ha visto estancada y su nueva película producida por Amazon siquiera tenga fecha de estreno, pero una ex novia del director de [Pelicula] Jazmín Azul ha salido a poner perspectiva sobre el asunto.

No te pierdas: Jude Law lamenta que la última película de Woody Allen no verá la luz

En entrevista con The Hollywood Reporter, Christina Engelhardt, modelo y actriz, reveló que sostuvo una relación amorosa con Woody Allen cuando ella tenía 16 años. Pese a que la ley la consideraba en ese momento una menor de edad, ella piensa que su tiempo junto al director de [Pelicula] Manhattan es una “historia de amor” y no cree que haya nada de malo en lo que sucedió entre ellos incluso pese a que admite que no había equidad de poder entre ambos.

Es como si la gente esperara que hable mal de él. Lo que me hizo hablar es que creo que puedo ofrecer algo de perspectiva.No estoy atacando a Woody. Esto no se trata de ‘acabar con ese hombre’. Estoy hablando de mi historia de amor. Esto me hizo quien soy hoy. No tengo arrepentimientos.



Engelhardt reveló que ambos se conocieron en un restaurante y desde entonces mantuvieron una relación. No fue sino hasta que Allen se la presentó a “su nueva novia” Mia Farrow, que la joven decidió terminar las cosas con él porque se sintió engañada porque creía que estaban siendo monógamos, pero resultó no ser así. Este nuevo testimonio pide no ser demasiado rápidos en juzgar las relaciones de los demás.

Pero la discusión es bastante difícil. Incluso si ella dio su consentimiento a una relación sexual con un hombre de más de 40 años, ella seguía siendo, legalmente una menor de edad. El hecho pone todavía más presión sobre la imagen de Allen que quedó manchada desde que Farrow, hija adoptiva del cineasta y la actriz con la que comparte apellido, lo acusó de abusar de ella.

Fue en 1992 que a raíz de ello, Allen fue investigado por dos autoridades estadounidenses por separado y se encontró que no había pruebas para presentar cargos. Desde el primer momento el director negó la acusación, pero hasta el día de hoy Dylan mantiene su historia. Moses Farrow, hermano de Dylan y quien originalmente apoyó su versión, se sinceró en otra publicación hace unos años en la que aseguraba que fue Mia quien los entrenó para hablar mal de Allen.

Te recomendamos: Estos son los actores que se han arrepentido de trabajar con Woody Allen

Woody Allen, que cuyo más reciente éxito con la crítica fue [Pelicula] Café Society, siempre ha sostenido que todo fue parte de una venganza orquestada por Mia Farrow por engañarla con su otra hija adoptiva, Soon-Yi Previn, con quien el cineasta sigue casado hasta el día de hoy y quien hace unos meses rompió silencio al respaldar su versión y acusar a Farrow de ser una madre negligente.

Apenas hace unos días, el caso de Ashleigh Murray fue retomado por un artículo de El País en le que se le defendía por el hecho de no haber pruebas en su contra y en el que se pedía que Amazon pusiera una fecha de estreno a A Rainy Day in New York, la película que acaba de realizar y estaba por terminar antes de que ese turbio pasado regresara a frenar su carrera. De última hora se ha anunciado que en México será distribuida por LATAM Pictures en algún momento del segundo semestre de 2019.

Continúa leyendo: La esposa de Woody Allen, Soon-Yi Previn, arremetió contra Mia Farrow y sus hijos salieron en su defensa