Ya estamos a menos de un año del esperado estreno de [Pelicula] Star Wars: Episode IX, la gran conclusión de la nueva trilogía producida por Disney; y aunque el director Joel Ambo está decidido a mantener los secretos en la mayor medida, también está obligado a satisfacer algunas demandas de la campaña de marketing. Lo anterior significa poner a disposición del público imágenes con pequeños detalles o artículos relacionados con el lanzamiento, los cuales pueden desvelar importantes datos sobre la entrega. Nueva información ha revelado que el siguiente episodio tendrá lugar un año después de los acontecimientos vistos en [Pelicula] Star Wars: Los Últimos Jedi.

No te pierdas: [Noticia] Star Wars: Andy Serkis piensa que el asesinato de

En un artículo de la revista Empire, el actor John Boyega, intérprete de Finn, ha mencionado el importante lapso de tiempo que transcurrirá entre Episodio VIII y Episodio IX. Este gran salto en el tiempo cobra sentido después de lo establecido en el final de Los Últimos Jedi, en donde vemos a lo que queda de la Resistencia escapar a toda velocidad de la garras de La Primera Orden, ahora en manos de Kylo Ren.

Es probable que el año en cuestión le sirva a la Resistencia para restablecerse y tomar las fuerzas que ha perdido; además, es una buena manera de distanciarse de Los Últimos Jedi, cinta que definitivamente no se coloca como una favorita de los fanáticos.



La noticia también ha sido compartida por Star Wars Stuff vía Twitter:

John Boyega ha confirmado que Star Wars: Episodio #IX toma lugar UN AÑO después de los eventos de Los Últimos Jedi.

https://twitter.com/starwarstuff/status/1076323027644702720


Hay que ver el lado positivo de la situación, todo ese tiempo servirá para asentar las aguas de lo visto en el episodio anterior; muchas posibilidades hay en puerta. Cabe preguntarse qué nos aguarda para el noveno episodio; podemos pensar en Rey y su vínculo con los Jedi, pues recordemos que la aprendiz robó los textos sagrados de Luke antes de reunirse con Kylo Ren; esperemos que para la nueva película tenga mejor desarrolladas sus habilidades con La Fuerza.

También puede interesarte: [Noticia] Star Wars: The Mandalorian introducirá a varios ca

También hay espacio para preguntarse sobre Kylo Ren y su liderazgo frente a la Primera Orden, cuáles son sus nuevos objetivos o si queda algo del vínculo de la fuerza que mantuvo con Rey en la película anterior.

De lo que sí no hay ni rastro de curiosidad es sobre todo lo relacionado con Finn y Rose Tico, protagonistas de algunos de los arcos menos interesantes e innecesarios que ha visto toda la franquicia de Star Wars. En general, mucho de Star Wars: Los Últimos Jedi puede tildarse de indeseable, esperemos que la siguiente película otorgue una conclusión digna a la trilogía; al menos el director que inició todo el planteamiento tendrá la oportunidad de hacerlo.

Mucho de lo visto en [Pelicula] Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue desechado en la cinta dirigida por Ruben Fleischer, por ejemplo, y por mencionar algo, a los Caballeros de Ren, cuya historia de origen sonaba mucho más interesante que varias cosas propuestas en la octava parte.

La saga de Star Wars es una de las más famosas y exitosas en la historia del cine mundial; fue iniciada en los setentas por [Director] George Lucas, director que se ganó los corazones de millones gracias a las aventuras de Luke Skywalker. Ahora, con Disney al frente de Lucasfilm muchos están de acuerdo en que la historia ha sufrido bastante, sobre todo con las cuestiones políticas y sociales que Disney está decidida a seguir. Ojalá las nuevas decisiones sigan el camino adecuado y Disney sea capaz de entregar a los fans las historias que se merecen.

Te invitamos a leer: [Artículo] Star Wars: Los Últimos Jedi | 5 razones para amar