¿Creían que lo más estúpido del mundo era comer detergente para diversión de extraños en el Internet, o meterse un condón en la nariz? Pues igual de inútil que el Tide Pod Challenge es el reto inspirado por la película Bird Box: A Ciegas - 66%, dirigida por Susanne Bier, que debutó en Netflix hace unas semanas, pero ahora la compañía ha tenido que salir a advertir a sus suscriptores que no se dejen llevar por el furor de su premisa y eviten hacerse daño a cambio de tener unos minutos de fama o notoriedad en el Internet.
No te pierdas: Bird Box: A Ciegas es un éxito descomunal para Netflix, la película más vista en su primera semana
De la misma forma en la que el personaje de Sandra Bullock pasa una buena parte de la película con los ojos cubiertos, el Bird Box Challenge consiste en personas poniéndose un vendaje para no poder ver mientras realizan actividades cotidianas y luego publicar los videos en línea. Y aunque todavía no se han reportado accidentes graves, Netflix decidió adelantarse a la catástrofe y pidió que esto se detenga.
No puedo creer que haya que decir esto pero POR FAVOR NO SE HAGAN DAÑO A USTEDES MISMO CON ESTE BIRD BOX CHALLENGE. No sabes dónde comenzó, y apreciamos el amor, pero Niño y Niña tienen un sólo deseo para 2019 y es que no terminen en el hospital a causa de ser memes.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix (@netflix) January 2, 2019
Bird Box: A Ciegas está ambientada en un mundo postapocalíptico en el que unas criaturas causan a todo el que las ve, instintos suicidas. Para sobrevivir, Malorie (Bullock) y sus dos hijos deben cubrirse los ojos en todo momento y buscar refugio lejos de otro grupo de personas que son hipnotizadas por los mismo monstruos para obligar a los sobrevivientes a mirarlos. Algo así como una mezcla entre El fin de los tiempos - 17% y Un Lugar en Silencio - 98%.
Aunque la crítica no adoró la película, el público pasó las festividades jugando con una imagen de la protagonista con la venda en los ojos poniéndola en variadas situaciones cómicas. Ese tipo de memes se volvieron virales hace unos días, pero para algunos eso no resultó suficiente y se inventaron este nuevo reto que, por el momento, sólo ha provocado caídas y golpes leves.
Te recomendamos: Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018
El filme ha sido uno de los éxitos más rotundos de Netflix en términos de películas originales, según sus propias mediciones, las cuales no suelen compartir. Aunque han logrado generar algunos shows aclamados, y aunque no habían tenido la misma suerte con todas sus películas originales, el año pasado fue la excepción y con un poco de suerte para el servicio de streaming este 2019, que lanzarán más contenido propio, podría traerles más éxito.
Bird Box: A Ciegas - 66% está disponible en Netflix y, si no la han visto y por lo tanto no entienden de qué van todas estas bromas, todavía están a tiempo de hacerlo. Y recuerden, amigos: jamás pongan su salud en riesgo a cambio de reacciones en el Internet.
Continúa leyendo: Bird Box: A Ciegas | Ojos que no ven, apocalipsis que sí se siente
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos