Está claro que el universo cinematográfico de DC ha tenido sus altibajos. Desde el lanzamiento de El Hombre de Acero continúan llegando a nosotros más cintas protagonizadas por los superhéroes más famosos de los cómics. Este año DC no ha decepcionado, pues con el estreno de Aquaman la casa productora se ha encargado de brindarnos un espectáculo exitoso bastante entretenido. Al principio pocos tuvieron confianza en el director James Wan (La Noche del Demonio, El Conjuro) para sacar adelante al proyecto, sin embargo, la aventura de Arthur Curry ha sido aprobada por la mayoría en las salas de cine. Hubo otros que se negaron a reconocer su calidad, y Wan ha llegado para defender a esos espectadores.
No te pierdas: [Artículo] Lo mejor y lo peor de Aquaman
Antes de Aquaman la consentida de DC era sin lugar a dudas Mujer Maravilla junto con Gal Gadot y Patty Jenkins; esto ha cambiado desde hace un par de semanas, pues con Aquaman reuniendo en taquilla casi US$ 800 millones el héroe submarino apunta para convertirse en otro protegido de los ejecutivos. Su aclamado director en el género de horror ha traído a la luz a un superhéroe relativamente desconocido y ha desafiado las convenciones cinematográficas tras colocar la mayor parte de la película bajo el agua. Pero no todo puede ser maravilla para un proyecto, y existe una buena cantidad de críticos y fans que no están conformes con el resultado entregado por James; estas personas han sido blanco de ataques por parte de aquellos que sí gustaron de la película, y en vista de la situación Wan ha dicho algo al respecto.
Ha llamado mi atención que algunas personas están siendo acosadas por algunos fans porque no les gustó Aquaman. Por favor no hagan eso. No es el tipo de apoyo que quiero. Y viceversa, está bien que no les guste la película, pero no hay necesidad de atacarme personalmente, o etiquetarme en cuestiones de odio. Paz.
¡Tomen eso, haters! Nada como una declaración respetuosa hacia aquellos que no están complacidos con tu obra. James Wan está abogando por la sensatez y no el derroche de crítica sin sentido; el tuit de Wan es de los últimos que ha dirigido a los fans, ya que muy a menudo el malayo utiliza sus redes sociales para conversar directamente con los cinéfilos, acción que ha venido realizando con mayor frecuencia desde su anuncio como director de Aquaman.
Te invitamos a leer: [Artículo] METE CRÍTICA | Más sabe Hollywood por Aquaman y B
Con la gran aventura submarina, James Wan se posiciona como uno de los directores favoritos de muchos fanáticos de DC; además, el proyecto le ha dado la oportunidad a Jason Momoa de consolidar su carrera en Hollywood. El todo poderoso Aquaman ha llegado para quedarse, y en los próximos años se estará desarrollando una secuela, aunque nada se sabe sobre la presencia de Wan en la película.
Antes de ver el regreso de Aquaman, DC nos tiene preparadas más películas tales como Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), protagonizada por Margot Robbie; Mujer Maravilla 1984; y en algún punto de 2020, Flash, con Ezra Miller.
También puede interesarte: [Artículo] Estas son todas las películas DC que se estrenará