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[Director] James Wan no está contento. El director de [Pelicula] Aquaman, la única película de DC en estrenarse el año pasado, no le hizo gracia que el filme fuese ignorado por la Academia de Hollywood en la categoría de Mejores Efectos Especiales y no se quedó con las manos cruzadas pues aprovechó para felicitar a su equipo de postproducción por el trabajo que hicieron en la película de superhéroes.
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En una publicación en Facebook, James Wan le respondió a Kelvin McIlwain que le parecía una desgracia que su trabajo como supervisor de los efectos especiales de Aquaman no fuera reconocido por sus pares en la institución que otorga el premio Óscar, el más importante de la industria fílmica. Aunque no atacó directamente a esa organización, sí expresó su frustración por no ver el reconocimiento que cree que su filme merece:
Los efectos visuales son, sin duda, uno de los aspectos más importantes de [Pelicula] Aquaman, pues gran parte del filme ocurre bajo el agua, es decir fue retocada digitalmente para recrear la sensación de que los personajes viven y pelean bajo el mar. Fue justo lo complicado de hacer estas secuencias lo que representó uno de los retos más grandes para Wan y todo el equipo de la película, pues no suele haber producciones que estén ambientadas bajo el agua y en live-action, justo por esa razón.
La categoría de Mejores Efectos Visuales es con frecuencia la que suele ser conquistada por cintas de superhéroes que se recargan en las maravillas de la postproducción. Todo esto sucedió cuando se reveló que el filme de DC no llegó a los finalistas para la nominación en esa terna de este año. Los filmes que sí lo lograron fueron [Pelicula] Pantera Negra, [Pelicula] Avengers: Infinity War, [Pelicula] El Regreso de Mary Poppins, [Pelicula] Jurassic World: El Reino Caído, [Pelicula] Han Solo: Una Historia de Star Wars, [Pelicula] Ready Player One: Comienza el Juego y [Pelicula] Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable.
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La crítica que en general se mostró favorable a [Pelicula] Aquaman, destacó la creatividad de Wan para crear el mundo de Atlantis como uno de los mejores aspectos del filme, pero los efectos visuales recibieron más bien una respuesta mixta. En casi todas las entrevistas, tanto el director como los actores recalcaron que los diferentes trucos para dar la sensación de moverse bajo el agua fueron algo que nunca habían hecho o visto antes. La Academia parece no haber pensado igual.
[Pelicula] Aquaman sigue en cartelera y está en camino a convertirse el el filme más taquillero de su franquicia, lo que habla de la popularidad que ha conseguido la película con las audiencias. Otro gran ignorado en esa categoría, aunque probablemente reciba más reconocimiento en la categoría de Mejor Película animada fue [Pelicula] Spider-Man: Un Nuevo Universo, que combinó efectos por computadora con animación tradicional para su producción. Los premios Óscar se llevarán a cabo el domingo 24 de febrero y el próximo 22 de enero se darán a conocer los nominados.
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En una publicación en Facebook, James Wan le respondió a Kelvin McIlwain que le parecía una desgracia que su trabajo como supervisor de los efectos especiales de Aquaman no fuera reconocido por sus pares en la institución que otorga el premio Óscar, el más importante de la industria fílmica. Aunque no atacó directamente a esa organización, sí expresó su frustración por no ver el reconocimiento que cree que su filme merece:
Kelvin, tú y tu departamento son los héroes escondidos de esta película. El hecho de la Academia no esté reconociendo lo hecho por ti y tus compañeros de efectos visuales, que no esté apreciando lo que nosotros y todos ustedes hemos contribuido a la película y al cine es una jodida desgracia.
Los efectos visuales son, sin duda, uno de los aspectos más importantes de [Pelicula] Aquaman, pues gran parte del filme ocurre bajo el agua, es decir fue retocada digitalmente para recrear la sensación de que los personajes viven y pelean bajo el mar. Fue justo lo complicado de hacer estas secuencias lo que representó uno de los retos más grandes para Wan y todo el equipo de la película, pues no suele haber producciones que estén ambientadas bajo el agua y en live-action, justo por esa razón.
La categoría de Mejores Efectos Visuales es con frecuencia la que suele ser conquistada por cintas de superhéroes que se recargan en las maravillas de la postproducción. Todo esto sucedió cuando se reveló que el filme de DC no llegó a los finalistas para la nominación en esa terna de este año. Los filmes que sí lo lograron fueron [Pelicula] Pantera Negra, [Pelicula] Avengers: Infinity War, [Pelicula] El Regreso de Mary Poppins, [Pelicula] Jurassic World: El Reino Caído, [Pelicula] Han Solo: Una Historia de Star Wars, [Pelicula] Ready Player One: Comienza el Juego y [Pelicula] Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable.
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La crítica que en general se mostró favorable a [Pelicula] Aquaman, destacó la creatividad de Wan para crear el mundo de Atlantis como uno de los mejores aspectos del filme, pero los efectos visuales recibieron más bien una respuesta mixta. En casi todas las entrevistas, tanto el director como los actores recalcaron que los diferentes trucos para dar la sensación de moverse bajo el agua fueron algo que nunca habían hecho o visto antes. La Academia parece no haber pensado igual.
[Pelicula] Aquaman sigue en cartelera y está en camino a convertirse el el filme más taquillero de su franquicia, lo que habla de la popularidad que ha conseguido la película con las audiencias. Otro gran ignorado en esa categoría, aunque probablemente reciba más reconocimiento en la categoría de Mejor Película animada fue [Pelicula] Spider-Man: Un Nuevo Universo, que combinó efectos por computadora con animación tradicional para su producción. Los premios Óscar se llevarán a cabo el domingo 24 de febrero y el próximo 22 de enero se darán a conocer los nominados.
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