La nueva película de [Director] M. Night Shyamalan promete ser el espectacular cierre que su inesperada trilogía merece, cuyo comienzo tuvo lugar hace casi diecinueve años con [Pelicula] El Protegido y luego con [Pelicula] Fragmentado, su secuela de 2017. El desarrollo de este nuevo proyecto se ha mantenido un tanto en secreto, pero se ha confirmado algo que fascinará a los seguidores de la historia de David Dunn.


No te lo pierdas: [Artículo] Las películas más esperadas de 2019


El director de [Pelicula] Glass fue entrevistado hace poco por Fandango (vía Movie Web) y soltó información relevante sobre la película que se estrenará este 18 de enero. Resulta que cuando El Protegido salió en DVD, allá por el año 2000, solo contenía el largometraje y carecía de un disco con contenido extra, como los videos que recopilan escenas borradas, que son cosa de todos los días en estos formatos. Sin embargo, de El Protegido nunca se conocieron escenas adicionales y al parecer siempre hubo una buena razón para eso y Shyamalan no dudó en contarla al medio.


No quiero revelar demasiado, pero verás momentos de las escenas originales de El Protegido que no pudiste ver en su tiempo.


Aunque es muy curioso que se haya decidido así luego de tantos años, quizás el cineasta siempre lo quiso de este modo. Esto nos da a entender que en su momento se rodaron escenas de [Pelicula] El Protegido que cuando llegaron al proceso de edición fueron dejadas de lado con la intención de continuarlas en alguna otra ocasión, porque lo normal hubiese sido que terminaran en algún disco que los fans puedan adquirir.





M. Night Shyamalan no quiso ahondar en detalles pero también se tomó un momento para adelantarnos que en Glass podremos ver a Joseph Dunn, el hijo de David Dunn ( Bruce Willis), que fue interpretado por Henri Phillips en la primera película. Esto tiene mucha lógica pues en ese universo cinematográfico ha transcurrido la misma cantidad de años que en la vida real.

Te puede interesar: [Noticia] 2019 será el año con mayor cantidad de películas d

Para aclarar cualquier duda sobre el tiempo en el que suceden los hechos, lo que veremos en Glass sucede dieciséis años después del momento en el que Dunn descubre que tiene super poderes, mientras que entre lo visto en [Pelicula] Fragmentado y lo que pasará en Glass habrá una diferencia mucho más corta, de apenas unas dos a tres semanas como máximo.

Se espera que el nuevo material -aunque no tan nuevo en realidad- consiga afianzar más la unión entre las partes de la historia, así como que permita ver más sobre la relación entre David y Joseph, que ya era un pilar fundamental en la película que inició la trilogía. [Pelicula] Glass es una de las cintas más esperadas del año, de la que no dudamos sea un buen cierre para la historia de superhéroes de Shyamalan, cuyo arranque es considerado como la mejor película de su carrera.


Continúa leyendo: [Artículo] Las 10 películas de terror más esperadas de 2019