La saga de Misión: Imposible demostró lo viva que está el año pasado cuando Misión: Imposible – Repercusión logró convertirse en una de las películas más taquilleras del año, y además una de las mejor recibidas por la crítica de toda la franquicia. El director Christopher McQuarrie, también encargado de la entrega anterior, Misión: Imposible Nación Secreta, ha firmado un contrato para dirigir las próximas dos cintas, las cuales serán filmadas casi al mismo tiempo para que se estrenen en 2021 y 2022, según reporta Variety.
También te puede interesar: [Artículo] Misión Imposible – Repercusión: top de críticas,
La primera llegaría en verano de 2021 y la segunda en verano de 2022; esas fechas de estreno se deben a que Paramount estrenará en 2020 otra película de Tom Cruise, Top Gun: Maverick, secuela de Top Gun: Pasión y Gloria. Actualmente el actor principal de Misión: Imposible se encuentra trabajando en esa producción, pero ya confirmó su regreso como Ethan Hunt a través de Twitter:
Verano 2021 y Verano 2022.
De igual forma, McQuarrie lo anunció en Twitter con este mensaje:
Misión: Aceptada
El reconocido medio asegura que las dos entregas serán realizadas de forma consecutiva, de forma similar a Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, las cuales también se estrenarán con un año de diferencia, la primera en 2018 y la segunda este 2019.
También te recomendamos: [Artículo] Misión: Imposible – Repercusión | Cuando el cine
Misión: Imposible – Repercusión obtuvo alrededor del mundo US$790 millones en taquilla, la mayor recaudación de toda la franquicia, y sabemos bien que para los estudios la taquilla es lo que manda; si a eso sumamos las excelentes reseñas recibidas, no había otro camino que continuar la saga y tratar de explotar su popularidad. McQuarrie dirigirá y escribirá las próximas dos películas, el guión de ambas podría comenzar a hacerse mientras Cruise continúa trabajando en Top Gun: Maverick.
Esta no es la primera vez que un estudio elige a un cineasta para tomar la batuta de toda una franquicia, pues en la década pasada Warner Bros eligió a David Yates para terminar la saga de Harry Potter después de haber realizado Harry Potter y La Orden del Fénix; ahora él es el director de la saga Animales Fantásticos.
La última entrega de Misión: Imposible sigue dando de qué hablar, pues en los Critics Choice Awards se llevó el Premio a Mejor Película de Acción, a pesar de competir con fuertes contrincantes como Avengers: Infinity War, Pantera Negra, Deadpool 2, Ready Player One: Comienza el Juego y Viudas.
La franquicia comenzó en 1996, bajo la dirección de Brian De Palma y con Tom Cruise como protagonista. Con el pasar de los años el actor ha sido lo más constante en las cintas, al seguir interpretando al espía Ethan Hunt. Como dato curioso sobre Misión: Imposible – Repercusión, contó con la actuación de Henry Cavill con bigote, mismo que le salió tan caro a Liga de la Justicia.
No te pierdas: Nicole Kidman declara que estar casada con Tom Cru