Más de 45,000 firmas lleva recaudadas una campaña para pedir a DC Comics que retire un cómic sobre el regreso de Jesucristo a la Tierra, según informa El Espectador. Esta petición inició en la plataforma de origen español Citizen Go, la cual fue fundada en 2013, se caracteriza por sus posiciones ultraconservadoras y se describe a sí misma como una comunidad de ciudadanos que busca “facultar e impulsar su participación en la vida pública de sus países y en el ámbito internacional”.
También te recomendamos: Roma es criticada por pastores cristianos, "fomenta la mentalidad de pobreza e ignorancia"
La descripción de la iniciativa dice:
Haz saber a DC Cómics que este libro es inapropiado. Se debe retirar inmediatamente de su calendario de lanzamientos.
El cómic de título Second Coming (Segunda Venida) fue anunciado en diciembre y trata del regreso de Cristo a la Tierra, donde tendrá que convivir con una parodia de Superman (Sun-Man) y se dará cuenta de que el mensaje de su evangelio se ha torcido. Esta es la sinopsis oficial:
Sé testigo del regreso de Jesucristo, al ser enviado a la misión más sagrada asignada por Dios para aprender lo que se necesita para ser el verdadero mesías de la humanidad al convertirse en compañero de habitación del salvador favorito del mundo: el todopoderoso superhéroe Sun-Man, ¡el Último hijo de Krispex! Pero, cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir lo que ha ocurrido con su evangelio —y pretende aclarar las cosas.
Cuando se trata de figuras importantes para grandes religiones siempre existe el riesgo de la controversia, y tratándose de la figura central de la religión con mayor cantidad de creyentes en el mundo, apareciendo en una de las compañías de cómics más importantes y populares de toda la historia es obvio que habrá polémica.
También te puede interesar: Películas y series que los cristianos han condenado por razones absurdas
Debido a la secularización en expansión Jesucristo ha sido parodiado en numerosas ocasiones, por ejemplo en La Vida de Brian - 96% y en South Park. Sin embargo los grupos cristianos conservadores siempre se han opuesto a este tipo de acciones y es algo comprensible. En el caso del cómic de DC no sabemos hasta qué punto se respetará o no su sacralidad, pero por el momento no parece que estén siendo demasiado ofensivos con la religión, pues según la sinopsis el personaje sí es retratado como mesías y como hijo de Dios.
Por ahora los únicos cristianos que han expresado su molestia con la publicación haciendo una campaña para que no llegue a las tiendas son los de Citizen Go, y aunque no dudamos que muchos grupos estarán respondiendo de la misma forma, seguramente también habrá algunos que se alegren porque Cristo aparecerá en un cómic y lo hará como el hijo de Dios y no como un extraterrestre o un ser humano común y corriente con tendencias hippies.
Dentro del mundo de las historietas los superhéroes más importantes de DC como Batman y Superman han sido cristianos gran parte de su historia, aunque un cómic del año pasado, Batman #53, escrito por Tom King, reveló que Bruce Wayne dejó de creer en Dios. Las creencias religiosas de los personajes variarán dependiendo de los autores, y con el aumento del ateísmo en Estados Unidos es posible que las creencias religiosas de los superhéroes se vayan perdiendo.
No te pierdas: Actores, directores y otras celebridades pertenecientes a una religión o creyentes en Dios
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos