A pesar de que muchos han querido ver en la partida de Zack Snyder del universo de DC una de las razones del éxito de Aquaman - 73%, nueva información nos da a entender que no es así, pues James Wan, contra los deseos de Warner Bros., involucró al director que lo inició todo en 2013 con El Hombre de Acero - 55%, para que lo ayudara a que la película en solitario de Aquaman estuviera en sintonía con lo que originalmente quería Snyder.
También te puede interesar: Aquaman: 5 razones por las que triunfó en taquilla de forma espectacular
Dentro de la franquicia Snyder solo dirigió dos cintas plenamente, y a pesar de sus detractores, ambas tienen su sello bien marcado: El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. La tercera cinta que él tendría a cargo sería Liga de la Justicia - 41%, pero una tragedia familiar lo hizo abandonar el proyecto y Warner Bros. puso en su lugar a Joss Whedon, director de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%, dos enormes éxitos de Marvel que son en muchos aspectos diametralmente opuestos a lo hecho por Snyder, con chistes por doquier para que en ningún momento se sientan como películas muy serias.
Cuando Zack dejó la producción en manos de Whedon ya estaba filmada la mayoría, pero el resultado final (después de numerosos reshoots) fue muy diferente de lo que él quería originalmente. Segun informa Comic Book, James Wan no quedó conforme con la forma en que Whedon manejó las cosas en esa entrega y por esa razón acudió a Snyder, para asegurarse de que su cinta de Aquaman estuviera en sintonía con la visión original de este universo.
Lo anteriormente mencionado fue revelado por Neil Daly, responsable de las proyecciones de prueba de Liga de la Justicia y Aquaman, quien apareció en el Fire and Water Podcast (vía Comic Book), y ¿quién mejor para hablar de los cambios que sufrieron estas cintas? Él señala a Joss Whedon como responsable de añadir a Liga de la Justicia el "humor sexual adolescente", y dice que Wan buscó a Zack Snyder para ayudarlo a revertir el daño de Whedon a la franquicia.
También te recomendamos: Jason Momoa agradece a Zack Snyder por los US$1000 millones de Aquaman
Podríamos haber obtenido una película completa sobre Aquaman básicamente piropeando a Mera todo el tiempo y haciendo todo tipo de chistes sucios y cosas así y realmente tenían que alejarse de eso, que es todo lo que Whedon había hecho, así que Snyder tuvo un poquito de influencia en Aquaman. James Wan mostraba a Zack Snyder - contra los deseos del estudio - cortes de la película y las primeras proyecciones de prueba y guiones gráficos para asegurarse de que estuvieran en sintonía con lo que originalmente quería y Snyder dio su bendición de aprobación, regresándolo [a Aquaman] a lo que quería que fuera originalmente.
Liga de la Justicia obtuvo críticas mixtas y el público le dio la espalda a tal grado de que fue el peor fracaso en taquilla de su universo cinematográfico. Ahora con Aquaman convertido en el segundo mayor éxito de DC de toda su historia queda claro que ese terrible tropiezo que fue Liga de la Justicia (por culpa de Warner Bros. principalmente) quedó en el pasado y hay una gran futuro por delante.
Sin embargo, no podemos dejar de notar que las palabras de Daly confirman que el estudio ya no quería a Zack Snyder porque lo culpan de los comentarios negativos que levantó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Escuadrón Suicida - 25% y Liga de la Justicia. ¿Regresará algún día a la franquicia? ¿Verá la luz el Snyder’s cut de Liga de la Justicia? Parece improbable a la luz de estas revelaciones.
No te pierdas: Aquaman: Zack Snyder aprueba lo hecho por James Wan
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos