Ayer fue un día histórico para Netflix, pues además de que se anunciaron las nominaciones al Óscar donde Roma - 99% destacó, se dio a conocer que la compañía se unió a la Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), MPAA (vía IndieWire). Netflix se convirtió en la primera plataforma de streaming en unirse a la asociación, lo que abre las puertas para otros servicios similares.
También puede interesarte: Mete Crítica | Roma y los premios Óscar: un modelo para la industria nacional
El grupo cuenta con otros grandes como Walt Disney Studios, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox, Universal Studios y Warner Bros. Entertainment. El anuncio llegó casualmente tras anunciarse las 10 nominaciones de Roma en los Premios de la Academia; la cinta de Alfonso Cuarón es un logro impresionante para la compañía, pues además de que competirá por el Óscar ya ha obtenido un reconocimiento asombroso y una gran cantidad de premios alrededor del mundo.
Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, dijo en un comunicado:
Unirse a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ejemplifica aún más nuestro compromiso de garantizar la resonancia de estas industrias creativas y de las muchas personas talentosas que trabajan en ellas en todo el mundo. Esperamos poder apoyar al equipo de la asociación y sus importantes esfuerzos.
Además de las nominaciones al Óscar de Roma, que incluyen Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Director (Alfonso Cuarón) y Mejor Película, Netflix logró otras nominaciones por el documental corto End Game y por La Balada de Buster Scruggs - 94% (Mejor Guión Adaptado).
También te recomendamos: Óscar 2019: las grandes sorpresas y ausencias entre los nominados de este año
El presidente y CEO de la MPAA, Charles Rivkin, expresó:
Todos nuestros miembros están comprometidos a impulsar la industria del cine y la televisión, en cómo contamos historias y en cómo llegamos a las audiencias. Agregar a Netflix nos permitirá abogar aún más efectivamente por la comunidad global de narradores creativos, y espero ver lo que todos podemos lograr juntos.
Antes de las nominaciones al Óscar 2019, Netflix ya había destacado en los premios Emmy, pero con su unión a MPAA, deja en claro que sus esfuerzos también irán dirigidos a la distribución cinematográfica de contenido original como lo hizo con Roma, La Balada de Buster Scruggs y Bird Box: A Ciegas - 66%.
Aunque por mucho tiempo se ha tenido el prejuicio (tal vez no del todo infundado) de que la compañía solo producía películas malas y series buenas, ahora con el éxito arrollador de Roma, La Balada de Buster Scruggs y muchos proyectos en puerta, es tiempo de olvidar esa idea.
No te vayas sin leer: Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos