Por tercera ocasión, el director Bryan Singer , conocido por entregas como X-Men - 81% y el más reciente éxito Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, ha sido acusado de abusar de menores de edad. Tras lidiar con este tipo de alegatos en 1997, 2014 y 2017, tres nuevos hombres han compartido sus historias sobre cómo el cineasta tuvo relaciones sexuales con ellos antes de que fueran considerados legalmente adultos.
No te pierdas: Bohemian Rhapsody: productor revela verdaderos motivos del despido de Bryan Singer
Un nuevo reporte de The Atlantic ha arrojado tres nuevas acusaciones en contra de Bryan Singer. Sólo una de las presuntas víctimas ha sido identificada. Se trata de Victor Valdovinos, quien aseguró que fue uno de los extras en el set de Apt Pupil, una película basada en una novela de Stephen King que Singer dirigió hace más de 20 años, y allí fue manoseado por el cineasta que se masturbó frente a él cuando tenía sólo 13 años.
Los otros dos hombres no revelaron sus identidades, pero dijeron haber sido seducidos por Singer durante fiestas en su mansión en Beverly Hills a finales de los años 90, cuando tenían 17 y 15 años, edades en las que ambos comenzaron a tener una relación sexual con el director. Con estos tres testimonios sumarían siete en total el número de demandas a las que el cineasta ha tenido que hacer frente en las últimas dos décadas.
El testimonio de Valdovinos es similar al que en 1997 compartió un joven de 14 años que aseguró que durante una escena en una regadera, Singer intentó forzarlo a desnudarse y dejarse filmar. Aunque esa acusación fue respaldada por otros tres adolescentes, la demanda fue desestimada por falta de evidencia. Ese fue el primer caso que se hizo en contra del director hollywoodense.
Posteriormente, en 2014, dos hombres acusaron, por separado, a Bryan Singer por violación y abuso sexual cuando ellos eran menores de edad. La primera durante una fiesta en Hawái y la segunda durante la premiere de Superman Regresa - 76%, otra película dirigida por el cineasta. Ambas demandas fueron retiradas a petición de los causantes y fue hasta 2017 cuando de nuevo se realizó una demanda en la que un sujeto llamado César Sánchez Guzmán dijo que fue violado por el director cuando tenía 17 en 2003.
Te recomendamos: Globos de Oro 2019 | Triunfo de Bohemian Rhapsody provoca reacciones encontradas en espectadores
Singer respondió a las acusaciones con el siguiente comunicado:
Es triste que The Atlantic se rebajara a este pobre nivel de integridad periodística. Otra vez, me veo forzado a reiterar que esa historia y alegaciones recicladas son mentiras hechas por un infame grupo de individuos que están dispuesto a mentir por dinero o atención. No es sorpresa que con el éxito de Bohemian Rhapsody este relato homofóbico haya sido convenientemente publicado para aprovecharse de ese éxito.
Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% fue dirigida por Singer, quien abandonó el proyecto a finales de 2017, en medio de la ola de acusaciones hechas a raíz del caso de Harvey Weinstein, bajo el pretexto de tener problemas personales relacionados a la salud de su familia y en medio de rumores por constantes faltas y problemas con el protagonista Rami Malek. El filme consiguió ser nominado a Mejor Película en los Óscar y desde su estreno el cineasta ha tenido pocas apariciones públicas.
Continúa leyendo:Bryan Singer agradece por el Globo de Oro de Bohemian Rhapsody y es duramente criticado
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos