[Director] Bill Maher, conocido presentador estadounidense al que le gusta mucho ser provocador, se metió en un verdadero lío al hacer comentarios poco sensibles sobre la muerte de [Escritor] Stan Lee en noviembre, y después de recibir numerosas críticas de los fans, él no hizo más que reafirmar su postura. Dos meses después la controversia sigue, él se mantiene firme y ha vuelto a arremeter contra los fanáticos de los cómics y del cine de superhéroes.

También te puede interesar: Stan Lee dejó un último superhéroe que creó junto con su hija antes de fallecer

Lo primero que dijo en noviembre Maher fue que Estados Unidos estaba de luto por la muerte de Stan Lee, una persona que, en su opinión, no había hecho mucho más que inspirar a la gente a ver una película. Después de la respuesta de la gente, lanzó este comentario aún más insultante y retador:

Una cultura que piensa que los cómics y las películas basadas en cómics son profundas meditaciones sobre la condición humana es una cultura tonta. Y que eso haga enojar a la gente me da la razón.



Aunque el tipo se burla de la religión y los creyentes siempre que puede, probablemente no tenía idea del impacto que tendrían sus palabras sobre Stan Lee y los superhéroes. Ahora dice que medio mundo se la pasa preguntándole si tiene algo más que añadir al respecto, tal vez creen que algún día se va a disculpar y a reconocer el importante legado del escritor. Lamentablemente eso está lejos de suceder, y así es como comenzó su nuevo mensaje (vía EW):

A todas las personas que en las redes sociales me ha preguntado desde noviembre: "Bill, ¿qué tienes que decir sobre Stan Lee?" Y a todos los paparazzi que están afuera de un restaurante gritándome: "Bill, ¿qué pasa con la cosa de Stan Lee?" su día ha llegado.

También te recomendamos: Fans de Marvel enfurecen con el elenco de Pantera Negra por no agradecer a Stan Lee en los SAG Awards

Luego dice que desde su primera publicación él no atacó a Stan Lee, sino que criticó a aquellos que consideran a los cómics como literatura y al cine de superhéroes como gran cine “y a los que, en general, están atrapados en una infancia eterna”.

Presumir de que te encanta el universo Marvel es como presumir de que tu madre todavía te arropa. Si quieres pueden gustarte exactamente las mismas cosas que te gustaban cuando tenías 10 años, pero si lo haces, necesitas madurar. Ese fue el punto de mi blog. No me alegro de que Stan Lee haya muerto. Estoy triste de que tú estés vivo.

Luego Maher comentó que, entre los muchos que lo criticaron, estaba el cineasta y fanático de los cómics [Director] Kevin Smith. Afortunadamente éste no se lo tomó a mal y a través de Twitter comentó que no estaba enojado con Bill.

Durante su programa aprovechó para lanzar un comentario (como siempre que puede) contra la Biblia mientras se burlaba de las películas de superhéroes, de que todas según son lo mismo. También respondió a POW! Entertainment, la compañía de Stan Lee que escribió una carta al presentador.

No te pierdas: Kevin Feige revela cómo fue su último y entrañable encuentro con Stan Lee