Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97% ha llegado a los cines y conquistará la taquilla como conquistó a la crítica. Sin embargo, quienes ya la vieron habrán notado la ausencia de un personaje importante que más de uno esperaba ver en esta entrega. Si no quieres que terminemos esta "sorpresa" mejor para de leer ahora mismo, pero no se trata necesariamente de un spoiler.
También te puede interesar: Cómo Entrenar a tu Dragón 3 | El último vuelo con Chimuelo
Si aún sigues aquí porque ya viste la cinta o porque puedes soportar el enterarte antes de verla, Drago Manodura, el villano de Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 - 92%, no aparece en la tercera y última película de la saga. Es algo lamentable pues se trataba de un personaje que parecía tener todavía algo para dar. En una reciente conversación del director Dean DeBlois con Yahoo! reveló que fue el mismo Steven Spielberg, cofundador y productor ejecutivo de DreamWorks, quien decidió que era mejor omitirlo, a pesar de que DeBlois quería darle un cierre a su historia.
Iba a ser una especie de subtrama que revelaría que Drago había sobrevivido al conflicto al final de Cómo Entrenar a tu Dragón 2, y que había llegado casi muerto a la orilla de una isla que se creía que estaba desierta. Pero en realidad estaba ocupada por un dragón bastante territorial que la tenía para él solo.
La polémica de Drago Manodura, de la cual en Latinoamérica casi no nos enteramos, fue que hubo quejas porque él era el primer personaje no-blanco (o no caucásico) de la franquicia y resultaba ser el villano de la película. Eso causó comentarios negativos, pero la trama secundaria que tenía pensada DeBlois lo hubiera redimido bastante bien. El director continúa:
Y mientras intentaba sobrevivir en esa isla, se daba cuenta de que había sido reemplazado dentro de su propia flota, y estaba decidido a regresar y reclamar su posición como jefe de este ejército mundial que se estaba reuniendo. Se daba cuenta de que tendría que hacerse amigo del dragón para salir de la isla.
También te recomendamos: Las mejores películas animadas de 2018 según la crítica
Más tarde, después de una difícil relación, Drago y el dragón de la isla se harían amigos y él aprendería a respetar a estas criaturas a las que solo veía como armas en el pasado. En el clímax de Cómo Entrenar a tu Dragón 3 veríamos a Drago llegar y pelear del lado de los buenos, consiguiendo así una redención bien merecida. Desafortunadamente nunca veremos ese épico final para el villano, pues Spielberg consideró que no había suficiente tiempo para desarrollar su historia:
Fue Steven Spielberg quien dijo, ‘es una idea ambiciosa y noble tratar de darle dimensión a este personaje, pero simplemente no tienes suficiente tiempo para hacerlo de forma convincente.'
Es en estos momentos cuando se agradecería que los grandes estudios se arriesgaran a dar un poco más de tiempo a las producciones dirigidas al público infantil, para que los adultos no nos quedemos con la duda sobre el destino de un personaje tan interesante como Drago Manodura.
No te vayas sin leer: Avatar: La Leyenda de Aang, el rompecabezas de una gran historia
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos