A pesar de los fans furiosos con Disney, Star Wars: el ascenso de Skywalker es una de las cintas más esperadas de 2019, y cerrará la tercera trilogía de la ópera espacial que por mucho tiempo fue la franquicia más popular entre los geeks de todo el mundo. Ahora, gracias a una filtración de concept arts podemos ver un ligero adelanto sobre los personajes nuevos que llegarán a la saga o aquellos que regresan después de mucho tiempo.
También te puede interesar: Star Wars: Episodio IX | Anthony Daniels comparte emotivo mensaje de despedida como C-3PO
Entre las revelaciones más importantes de estas nuevas imágenes se encuentra el personaje al que dará vida Richard E. Grant, quien parece ser un oficial de la Primera Orden, lo cual refutaría muchas teorías de fans de que podría dar vida al Obi-Wan de Alec Guinness, aunque todavía hay incertidumbre sobre quién es realmente, porque él dijo en entrevista con Express:
No tengo idea [si seré reconocible] porque ni siquiera se me ha permitido decirle a mi familia el nombre de mi personaje. Si te dijera me despedirían. Ni siquiera nos permiten llevar el guión a casa. Hay mucha seguridad.
También podemos ver aquí confirmado el rumor que se difundió hace unos meses de que Kylo Ren portaría su caso nuevamente pero con detalles rojos que parecen ser cuarteaduras, las cuales seguramente se deben a que en el episodio VIII lo estrelló contra la pared.
También te recomendamos: Star Wars: Episodio IX podría tener al villano más grande de la trilogía
Sin duda una de las sorpresas más gratas para los amantes de la primera trilogía es la aparición de Lando Calrissian (Billy Dee Williams), quien seguramente volverá a pilotear el Halcón Milenario ahora que Han Solo no está y que Rey está ocupada en otras cosas más importantes.
Star Wars ya no es lo que era, para bien o para mal la nueva trilogía ha tenido cambios muy grandes respecto a lo hecho anteriormente, se han despachado a personajes sumamente importantes para el fandom y se ha dado prioridad a los nuevos. Star Wars: Los Últimos Jedi fue la entrega más divisiva en toda la historia de la saga, o al menos eso nos han hecho creer las redes sociales, donde millones de fanáticos expresaron su enojo contra Rian Johnson y Kathleen Kennedy.
Desde Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya había molestia por la falta de originalidad en el argumento, pero ni siquiera por eso los seguidores de la franquicia habían reaccionado tan mal como lo hicieron ante Los Últimos Jedi. J.J. Abrams, director de El Despertar de la Fuerza, es quien ahora se encarga del episodio IX y tiene la responsabilidad de dar un cierre épico, aunque después de los grandes tropiezos que ha tenido Star wars en manos de Disney, no parece muy probable que se repita el éxito abrumador de 2015.
En Star Wars: Episodio IX volveremos a ver en pantalla a la querida Carrie Fisher como la Princesa/General Leia y a los nuevos personajes ya muy conocidos: Daisy Ridley como Rey, John Boyegaa como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron y Adam Driver como el bulleado Kylo Ren. Llegará a los cines en diciembre de este año.
No te pierdas: Star Wars: Episodio IX | Se revela posible título de la película
