Suena como trama de película de bajo presupuesto, pero es sorprendente porque es cierto. La actriz Natalie Portman está viviendo algo que podría definirse como un híbrido entre la serie [Temporada] You (1) y Otro Día Para Matar, debido a que un hombre, que únicamente se hace llamar como el personaje de ficción interpretado por Keanu Reeves, ha tratado de entrar a su casa hace unas semanas.
No te lo pierdas: Toy Story 4: el personaje de Keanu Reeves estará inspirado en John Wick
Según reporta The Blast (vía Entertainment Tonight), que asegura tener los documentos legales del caso de la actriz, Natalie Portman ha pedido una orden de alejamiento contra un extraño que estaba tratando de ingresar a su propiedad y que cuando fue descubierto por los agentes que llegaron al lugar se identificó como John Wick.
Portman solicitó la orden rápidamente, pero cuando se llenaron los datos del agresor para la petición la policía de Los Ángeles descubrió que a ese hombre se le había denegado el acceso a armas de fuego dos semanas antes por un incidente relacionado. Según el medio, la orden de alejamiento se pidió el pasado 31 de enero por “una actriz de notoriedad internacional” y aunque la policía conserva el carnet de conducir del individuo, este solo respondía al nombre de John Wick.
La situación se volvió más extraña cuando se interrogó al supuesto John Wick. El detenido solo respondía a las órdenes de los miembros del Departamento de Policía de Los Ángeles cuando lo trataban como el personaje e insistió que se había contactado telepáticamente con alguien desde Colorado y que debía viajar hasta Los Ángeles para encontrarse con esa persona. Estamos seguros que ni a la policía ni a Portman debió quedarles claro algo de lo que dijo y el hombre fue arrestado y puesto en custodia en un centro de salud mental.
Te puede interesar: Keanu Reeves, sus mejores películas en el Tomatómetro
Parte de la información en el documento indica que el acosador en cuestión había acudido a la propiedad y tocado el timbre en numerosas ocasiones, pero cuando se intentaban comunicar desde el otro lado para atender el llamado se quedaba sin decir nada, y así lo hizo una y otra vez hasta que la actriz procedió a llamar a la policía. No es la primera vez que a una celebridad le pasa algo como esto, pero esperamos que no llegue a convertirse en un incidente mayor.
Para quienes no conozcan la saga, John Wick (Keanu Reeves) es un exasesino a sueldo de la mafia rusa que protagoniza una de las mejores sagas de acción de los últimos años. La tercera entrega, John Wick 3: Parabellum, llegará a cines este año y “Baba Yaga”, apodo con el que lo conocía la mafia rusa, tendrá que enfrentarse a todos los asesinos del mundo. El título de la película hace referencia a “si vis pacem, para bellum”, un aforismo romano que significa “si quieres paz, prepárate para la guerra”.
Continúa leyendo: Las mejores películas de Natalie Portman