Daniel Radcliffe revela que la fama de Harry Potter lo orilló al alcoholismo

Daniel Radcliffe revela que la fama de Harry Potter lo orilló al alcoholismo

Daniel Radcliffe, quién a la corta edad de 12 años saltó a la fama mundial por protagonizar Harry Potter y La Piedra Filosofal, tuvo una adolescencia pesada que lo llevó al alcoholismo, así lo reveló recientemente durante la presentación de los Premios de la Crítica de Televisión en California, aunque no es la primera vez […]

Por Alberto Sándel el 21 febrero, 2019

Daniel Radcliffe, quién a la corta edad de 12 años saltó a la fama mundial por protagonizar Harry Potter y La Piedra Filosofal, tuvo una adolescencia pesada que lo llevó al alcoholismo, así lo reveló recientemente durante la presentación de los Premios de la Crítica de Televisión en California, aunque no es la primera vez que habla sobre este problema de adicción que tuvo.

No te pierdas: Daniel Radcliffe revela cuál es su película favorita de Harry Potter

Es bien sabido que cuando un actor comienza su carrera muy joven y se vuelve famoso se ve abrumado por la fama y la atención exagerada que se le presta, algunos sienten que su vida es arruinada o de plano se hunden en la desesperación y no salen jamás. Recordemos el caso de Sue Lyon, quién después de protagonizar Lolita, de Stanley Kubrick, se volvió una actriz muy cotizada que sólo duraría algunos años en la industria cinematográfica antes de abandonar la actuación para siempre y decir que Lolita había arruinado su vida. Tristemente el final para Jake Lloyd, quién encarnó a la versión infantil de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, fue mucho más triste, pues a sus 10 años la fama de Star Wars le provocó que fuera acosado por los otros niños de forma tan cruel qué terminó enloqueciendo Y actualmente sufre de esquizofrenia.

Para fortuna de los fans del joven mago británico, Radcliffe supo manejar las cosas como un adulto: emborrachándose hasta olvidarse de todo. Aunque ese no era un buen camino para seguir al menos no renunció a su vocación de actor ni cayó en la locura, y con una fuerza de voluntad que muchos otros quisieran dejó el vicio y continúa trabajando en numerosos proyectos de Hollywood y de teatro.

Esto fue lo que reveló el actor de 29 años (vía El País):

Te invitamos a leer: 10 controversias de Harry Potter

En mi caso, la forma más rápida de olvidar que estaba siendo analizado en todo momento por todo el mundo era estar muy borracho. Y cuando estás borracho, piensas: 'Oh, la gente me mira aún más, pero es porque estoy tan borracho, así que tal vez debería beber más para ignorarlos aún más. No hay forma de salir de eso cuando empiezas a ser famoso tan joven.

Daniel sabe que su historia es similar a la de muchos otros famosos, y recordó a Justin Bieber quien fue infamemente acosado siendo sólo un niño por millones de haters. Está bien, su música puede ser muy mala, pero eso no significa que deban dirigirse las peores ofensas y amenazas contra un chiquillo, pues el daño psicológico que se le ocasiona es muy grande, y a diferencia de muchos, el actor de Harry Potter lo entiende muy bien:

Es como cuando la gente habla de Justin Bieber yo les digo: 'su vida debe ser muy loca ahora'. No se imaginan cuanto te puede abrumar la fama y estar tan expuesto.

Es muy improbable que volvamos a ver Radcliffe dando vida a Potter en el cine, Pero al menos hasta que se haga una nueva versión de su historia, millones seguirán relacionando al joven mago con el actor que le dio vida por 10 años.

Existe una secuela oficial a la saga, Harry Potter and the Cursed Child, escrita por [Escritor] Jack Thorne , J.K. Rowling y John Tiffany como obra de teatro, pero hasta el momento no sabemos si llegará algún día a adaptarse. Por ahora sólo queda para los potterheads disfrutar de la saga Animales Fantásticos, escrita por J. K. Rowling y dirigida por David Yates, realizador de las últimas cuatro entregas de Harry Potter.

También puede interesarte: Todas las películas de Harry Potter en el Tomatómetro

Contenido relacionado

Contenido relacionado