En los últimos años varios casos de agresión sexual han salido a la luz en Hollywood, todo gracias a los numerosos movimientos organizados por mujeres con la finalidad de expulsar del medio a todas las personas que atentaron contra la integridad de otra utilizando su poder e influencia. Uno de los acusados fue Tasha Simms, ex-director de Pixar quien en 2017 fue denunciado por agresión en contra de algunas trabajadoras de la empresa. Sam Strike ([Pelicula] El regreso de la nana mágica) está muy consciente de aquella situación y por eso ha rechazado trabajar en Luck, la siguiente película animada de [Director] Alessandro Carloni, en la cual Lasseter está involucrado (vía Elle).

No te pierdas: Brad Bird critica sutilmente al movimiento #MeToo y habla de nuestra fascinación por los superhéroes

John Lasseter fundó Pixar y la dirigió por muchos años, estuvo al frente de cintas como [Pelicula] Toy Story y [Pelicula] Toy Story 2, pero su destino lo alcanzaría mucho tiempo después cuando se vertió luz sobre sus desagradables prácticas contra algunas mujeres de la compañía. El cineasta escribió una disculpa pública y dejó el estudio. El mes pasado fue contratado por Skydance como jefe de animación.

El anterior movimiento fue severamente criticado por la iniciativa Time’s Up, y a través de un comunicado publicado en The Hollywood Reporter señaló que la adición de Lasseter a Skydance respalda y perpetúa a un sistema defectuoso que permite a los hombres con mucho poder actuar de manera abusiva y con lascivia sin padecer las consecuencias.



Emma Thompson redactó una carta en la cual explica que no desea trabajar con alguien como Lasseter, además, realiza una serie de preguntas a Skydance sobre los motivos que la impulsaron a darle empleo a un hombre de su tipo. Fue publicada en el sitio de Los Angeles Times.

Te invitamos a leer: Críticas y represalias al #MeToo

Si un hombre ha estado tocando de forma inapropiada a mujeres durante décadas, ¿por qué una mujer iba a querer trabajar con él si la única razón por la que no está haciéndolo ahora es que en su contrato dice que debe comportarse "profesionalmente"?

Emma Thompson no concibe la idea de que un hombre que se ha dedicado a atacar mujeres por mucho tiempo sea recibido con los brazos abiertos por otra empresa sin recibir la condena mediática y hasta legal que merece. La actriz sabe que las mujeres no deben someterse ante un hombre con el historial del animador, no importa la posición o dinero que tenga.

Si un hombre ha hecho sentir infravaloradas y sin respeto durante décadas en sus compañías, ¿por qué deberían las mujeres de su nueva compañía pensar que cualquier respeto que les muestre es algo más que algo requerido por su entrenador, su terapeuta y su contrato? El mensaje parece ser: "Estoy aprendiendo a sentir respecto por las mujeres, así que por favor tengan paciencia mientras trabajo en ello. No es fácil".

Condena por completo las intenciones de Skydance.

Se ha dicho mucho sobre dar una "segunda oportunidad" a John Lasseter. Pero presuntamente él va a cobrar millones de dólares por recibirla. ¿Cuánto dinero están recibiendo los empleados en Skydance por dar esa segunda oportunidad?

Las redes sociales están aplaudiendo el escrito de Emma Thompson. En estos tiempos donde el abuso puede darse con tanta facilidad es necesario que la influencia de los agresores no nos impacte y los tratemos como realmente se merecen.

También puede interesarte: Actrices francesas se pronuncian en contra de la "cacería de brujas" en Hollywood