Desde hace tiempo Warner Bros y el DC Universe han buscado consolidarse como propuesta para el cine de superhéroes y, pese a que el camino no fue fácil, parece que ya comienzan a lograrlo, y es que entre la gran diversidad de proyectos, sagas y franquicias, las películas de superhéroes se han ganado un lugar importante en la industria y el Universo Cinematográfico de Marvel es el mejor ejemplo en la actualidad.

No te lo pierdas: Aquaman 2 ya tiene fecha de estreno

La alianza entre el estudio y DC Comics está lejos de terminar por lo que ninguno quiere tirar la toalla. Después del éxito de [Pelicula] Aquaman y con el esperado estreno de [Pelicula] Shazam! a la vuelta de la esquina, podría decirse que ya encontraron el enfoque que estaban buscando todo este tiempo. Además tras lo que pasó con [Pelicula] Liga de la Justicia en taquilla -y durante su problemática realización-, parece que optarán por desarrollar películas independientes de sus personajes.

A todo esto, también parecen estar dispuestos a relegar a Batman y Superman a un segundo plano para concentrarse en los otros superhéroes. Durante una entrevista con Kevin Tsujihara, para LA Times, el actual presidente de Warner Bros Entertainment, que justamente es la rama que se ocupa del cine y la televisión, tiene muy claro que el apartado cinematográfico de la compañía de cómics ya no necesita de estos personajes para convertir sus películas en éxitos a todo nivel.



El universo no está tan conectado como pensábamos que iba a ser hace cinco años. Estás viendo mucho más enfoque en las experiencias individuales en torno a los personajes individuales. Eso no quiere decir que no volveremos en algún momento a la noción de un universo más conectado, pero parece que esa es la estrategia correcta para nosotros en este momento.

Te puede interesar: Suicide Squad 2: Will Smith ya no será Deadshot en la película de James Gunn

Entre las películas próximas a estrenarse están Shazam!, [Pelicula] Joker, [Pelicula] Wonder Woman 1984 y Birds of Prey, una alineación bastante sólida que nos hace olvidar que el estudio estuvo en aprietos en años anteriores cuando se trataba de las adaptaciones de estos personajes. Tsujihara afirma que están en el camino correcto y tienen a las personas adecuadas para los trabajos.

Al parecer es cierto y las películas del Joker, Mujer Maravilla y el equipo femenino liderado por Harley Quinn se encuentran en etapa de producción, algunas con mayor tiempo que otras en el proceso, pero de ellas solo se ha recibido buenas noticias; incluso Birds of Prey mostró un teaser que introduce a los personajes de forma misteriosa y luce muy bien.

Sin duda fue el trabajo de Erika Oda en [Pelicula] Mujer Maravilla lo que iluminó al presidente de Warner Bros Entertainment y a su equipo, que les demostró que no depender de Batman sí podía ser algo bueno.

Lo que Patty Jenkins hizo en Mujer Maravilla nos mostró lo que podrías hacer con estos personajes que no son Batman y Superman. Obviamente, queremos tener a esos dos en el lugar correcto, y queremos películas fuertes en torno a Batman y Superman. Pero Aquaman es un ejemplo perfecto de lo que podemos hacer. Cada uno es único y el tono es diferente en cada película.



Continúa leyendo: Birds of Prey: se filtran nuevas imágenes de Harley Quinn, Cassandra Cain y Huntress