Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más importantes de todos los tiempos, desde su llegada en 1977 lo único que ha hecho es fascinar a millones y millones de seguidores que ven sus sueños de aventuras y ciencia ficción hechos realidad a través de la obra de George Lucas. En 2012 Disney compra Lucasfilm por US$ 3.125 mil millones de dólares y el fándom se llena de temor, de una sensación que se preocupa por el futuro de los personajes que todos conocen y adoran. Para 2015 se estrena Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y los fanáticos quedan medianamente satisfechos, dos años después llega Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y surge la hecatombe. Presuntamente se destruyó la historia, muchos quedaron decepcionados y Mark Hamill es uno de ellos; durante una reciente entrevista ha mencionado que las nuevas películas se han olvidado de lo que sucedió antes(vía Heroic Hollywood).
No te pierdas: Star Wars: Episodio IX estrena en diciembre pero ya está siendo boicoteada por trolls en Rotten Tomatoes
Mark Hamill protagonizó Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. En todas vimos evolucionar a su personaje y luchar por alcanzar su destino último como Caballero Jedi; Luke Skywalker siempre se caracterizó por ser un muchacho enérgico y decidido, que se enfrentaba a cualquier avatar del mal con el objetivo de mantener a salvo la paz y lo que más quería.
Luke Skywalker regresó en El Despertar de la Fuerza y la escena final en donde participó nos dejó muchas emocionantes promesas para el futuro, pero nadie esperaba lo que llegó en 2017. El tráiler de Los Últimos Jedi comenzó a sembrar la duda en los espectadores ¿por qué Luke estaba tan negativo? ¿El fin de los Jedi? La película se estrenó e inmediatamente acumuló un inmenso rencor proveniente de todas partes. Frente a muchas cámaras Mark Hamill declaraba una y otra vez lo mucho que la cinta de Rian Johnson le había desagradado y algunos fans entendieron bien su malestar. Durante una entrevista con Deen of the Geek publicada esta mañana esto fue lo que comentó respecto a la nueva trilogía:
Simplemente pensé que Luke nunca volvería a ver a su mejor amigo otra vez. Siempre dije que fue un gran error que esas tres personas nunca se reunirán de ninguna manera. Supongo que me equivoqué ¡porque a nadie parece importarle! Tengo que estipular que a mí me importa, pero es algo que realmente no afectó a la audiencia más amplia. Luke, Han y Leia nunca volverán a estar juntos, y probablemente nunca volveré a trabajar con Harrison Ford.
Te invitamos a leer: Star Wars: la trilogía de Rian Johnson podría estar en marcha con un nombre oficial
Me tenían caminando cerca de 3PO sin siquiera reconocerlo. Yo dije: “No puedo hacer eso”. Rian dijo: “Está bien, ve allá y haz lo que sea”. Así que fui e hice cualquier cosa. Lo dicen en el guión: “Olvida el pasado, mátalo si tienes que hacerlo”, ¡y está haciendo un muy buen trabajo!
Mark Hamill está dolido con la cantidad de incongruencias que llegaron con Los Últimos Jedi y sabiamente cita la frase dicha por Kylo Ren a Rey durante la cinta. Episodio VIII se ha posicionado como una de las películas de la saga menos queridas por muchos fanáticos. Varios tienen la esperanza de que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% arregle las cosas, tan solo esperemos que los ejecutivos de Disney y Lucasfilm no hayan matado al pasado definitivamente.
También puede interesarte: Star Wars: Presidente de Walt Disney Studios dice que el Episodio IX recuperará el amor de los fans
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos