Sorprendentemente Capitana Marvel está llamando la atención por la gran cantidad de odio que le tienen muchas personas en Internet, a pesar de que ni siquiera ha sido estrenada. Hace algunas semanas comenzó a recibir comentarios negativos en Rotten Tomatoes y ahora es en IMDb (Internet Movie Database) donde sus haters han acudido a intentar boicotearla.
También te puede interesar: Capitana Marvel obtendrá en su primer fin de semana todo lo que ha recaudado Alita: Battle Angel
La principal razón para este desprecio sin sentido hacia la cinta y la superheroína es que Brie Larson, la actriz protagonista, pidió más diversidad entre la prensa y no solo hombres blancos, pero sus palabras sacadas de contexto provocaron reacciones negativas, se le acusó de odiar a los hombres y de ser “feminazi”, aunque realmente nunca expresó tal cosa.
El estreno en gran parte del mundo es este viernes, pero como ya se puede calificar en IMDb, los trolls atacaron de nuevo y en el sitio la película de Marvel cuenta con 5.8 de calificación, con los votos de 8,534 usuarios, de los cuales el 31.6% le pusieron un miserable 1; y un 10.2% entre 5 y 2. Estos puntajes son absurdos y no tienen sentido pues ni siquiera ha sido estrenada en cines comerciales, probablemente al hacerlo las cosas cambien y los haters no puedan contra la opinión mayoritaria del público.
Hasta ahora la superheroína de Marvel ha logrado obtener una mayoría de críticas positivas, aunque no se trata de la entrega mejor reseñada del Universo Cinematográfico de Marvel y algunos críticos la compararon con las de la primera fase de la franquicia, Iron Man – El Hombre de Hierro, Capitán América: El primer vengador y Thor. Se espera que en su primer fin de semana en taquilla arrase y sea un nuevo éxito para Marvel Studios.
También te recomendamos: Capitana Marvel: ¿Qué ocurre en las escenas post-créditos?
Hay buenas razones para pensar que Capitana Marvel logrará una mejor calificación conforme el público la vea y los usuarios de IMDb la evalúen con sinceridad; recordemos que Star Wars: Los Últimos Jedi logró tener un porcentaje de aprobación de la audiencia menor a 50% en Rotten Tomatoes, pero en IMDb ni todos los trolls pudieron hacer que la calificación bajara de 7.
El odio dirigido al filme protagonizado por Brie Larson es injustificado y en ocasiones parece motivado por mero sexismo y fanatismo, pues hasta el momento en ningún lugar la actriz menospreció a los espectadores por su color de piel o su género, solo pidió más diversidad en un mundo y una industria dominada por el hombre blanco.
Capitana Marvel cuenta la historia de Carol Danvers, una piloto terrícola que se convierte en guerrera de la raza extraterrestre Kree y su memoria es borrada; con ayuda de Nick Fury (Samuel L. Jackson) tendrá que recuperar su pasado y evitar una invasión a la Tierra, para que más tarde ayude a los Vengadores a pelear contra Thanos en Avengers: Endgame.
No te pierdas: Rumor: CEO de Disney y actores de Marvel no quieren a Brie Larson como la líder del MCU