Amazon dice que Woody Allen los saboteó al criticar el #MeToo

Amazon dice que Woody Allen los saboteó al criticar el #MeToo

Woody Allen es un cineasta que tiene la costumbre de sacar algo nuevo cada año, desde 1982 ha producido alrededor de cuarenta películas, pero la que tenía planeado estrenar en 2018 nunca llegó. La razón sería que A Rainy Day in New York iba a ser una película imposible de estrenar, según Amazon, debido a […]

Por Alberto Sándel el 6 abril, 2019

Woody Allen es un cineasta que tiene la costumbre de sacar algo nuevo cada año, desde 1982 ha producido alrededor de cuarenta películas, pero la que tenía planeado estrenar en 2018 nunca llegó. La razón sería que A Rainy Day in New York iba a ser una película imposible de estrenar, según Amazon, debido a que resurgieron las denuncias contra el director por parte de su hija Dylan Farrow y que él criticó el movimiento #MeToo.

No te lo pierdas: Woody Allen demanda a Amazon por incumplimiento de contrato y por negarse a estrenar A Rainy Day in New York

Así empezó el drama judicial entre la compañía y Allen, dado que éste los demandó por romper su contrato de cuatro años en el que le producirían una película anual y por ese motivo el proyecto protagonizado por Timothée Chalamet, Jude Law y Selena Gomez sigue en el aire.

Según reporta Salon (vía The Wrap), Amazon ha contraatacado y pide que se desestimen algunas partes de la demanda de Allen por la que pide más de US$60 millones. A continuación, parte del argumento del estudio:

Las acciones de Allen y sus consecuencias hicieron que Amazon nunca pudiera recibir beneficios del acuerdo de cuatro películas (a pesar de haber pagado a Allen 10 millones de dólares por adelantado al firmarlo). Por ello, Amazon tenía justificación para terminar la relación con Allen.

Te puede interesar: Woody Allen: sus mejores películas según la crítica

La productora defiende su decisión y asegura que el problema de que la película no haya salido a la luz se debe a las acusaciones y rumores sobre los presuntos abusos sexuales por parte del director hacia su hija, lo cual ciertamente no es noticia ya que han rondado por la vida de Woody Allen desde los años noventa sin que se haga algo al respecto. Además, también afirma que los comentarios que él hizo en contra del movimiento #MeToo fueron la gota que derramó el vaso al prácticamente sabotear la película.

Por su parte, Woody Allen considera que la verdadera razón por la que Amazon no quiere su última película son las acusaciones "superficiales" que ha vertido hacia él su hija.

Un extracto de la respuesta oficial por parte de Amazon:

Sus comentarios diciendo que el escándalo de Weinstein era una situación triste para los involucrados salieron justo cuando Amazon y Allen se estaban preparando para promover la película La Rueda de la Maravilla, saboteando efectivamente esos esfuerzos. La respuesta de la industria cinematográfica fue rápida y condenatoria. Decenas de actores y actrices expresaron un profundo pesar por haber trabajado con Allen en el pasado, y muchos declararon públicamente que nunca lo harían en el futuro.

En la actualidad el cineasta se encuentra trabajando en España para su próxima película, en la cual, por su puesto, Amazon no está involucrada.

Continúa leyendo: Netflix tiene mejores películas que Amazon, Hulu y HBO según nuevo estudio

Contenido relacionado

Contenido relacionado