El remake animado, llamado comúnmente remake live-action, de El rey león, ya había generado altas expectativas cuando lanzó su primer teaser con un fragmento de la canción “Circle of Life” (“El Ciclo sin Fin” en la versión en español), pero Disney nos ha vuelto a sorprender con un tráiler final que nos muestra el excelente trabajo de CGI en los personajes y varias escenas calcadas de la cinta animada de 1994.
No te pierdas: CinemaCon 2019: Disney presenta una escena clásica de El Rey León y los críticos se deshacen en elogios
Lo primero que saltará a la vista y al oído (para los que conozcan las voces originales en inglés) es que Scar ya no es de cabellera oscura y ya no habla con acento inglés, es un león parecido a Mufasa pero con una cicatriz y menos robusto; en esta ocasión es Chiwetel Ejiofor quien lo interpreta, mientras que en la versión original era Jeremy Irons quien le daba voz.
Pero dejando a un lado el cambio radical de Scar, lo que verán los fans a continuación son escenas casi idénticas a las ya conocidas, como Simba y Nala niños rodeados por hienas en el cementerio de elefantes; la estampida de ñús; el crecimiento de Simba cuando está con Timón y Pumba; y otros detalles que a ningún verdadero fanático se le pasarán por alto. El Rey León es dirigida por Jon Favreau, quien ya demostró su capacidad para hacer remakes de Disney con éxito sorprendente, su versión de El libro de la selva recaudó casi US$1000 millones en taquilla y no se espera menos de El Rey León.
De las voces originales tenemos de vuelta sólo al inigualable James Earl Jones, encargado de dar vida a Mufasa, el rey león sabio y fuerte que es traicionado por su hermano Scar. El resto de elenco está compuesto por Donald Glover (Simba), Beyoncé Knowles (Nala), Billy Eichner (Timón), Seth Rogen (Pumba) y Alfre Woodard (Sarabi), entre otros.
Te invitamos a leer: Por qué El Rey León es considerada una película racista y sexista
Podemos notar tanto por el elenco de voces como por los ligeros cambios en el personaje de Scar que se han omitido los elementos más polémicos de la cinta original, pues desde su estreno hubo críticas hacia su racismo, homofobia y machismo, representados en la forma de hablar de las hienas como negros de barrio, la piel oscura, el acento y la forma de moverse amanerada del villano Scar, y la dependencia de las leonas hacia los machos.
La historia de El Rey León está inspirada en la obra Hamlet, de William Shakespeare, la cual ha cautivado a los lectores por generaciones y ha sido reinterpretada en numerosas ocasiones. La película animada de Disney fue dirigida por [Director] Roger Allers y Rob Minkoff.
El Rey León se estrenará en cines en julio de este año, es el tercer remake live-action de la compañía del ratón que llegará a las pantallas, el primero fue Dumbo; después Aladdin que estrena en mayo; y en octubre veremos la secuela de Maléfica, Maleficent: Mistress of Evil.
También puede interesarte: Actor de El Rey León pide que los seguidores de Donald Trump "ardan en el infierno"