M. Night Shyamalan es uno de esos directores que amas u odias. A lo largo de sus carrera se ha encargado de escribir, producir y dirigir películas nacidas de su inspiración. La última de ella fue Glass - 45%, la conclusión de una trilogía que inició en el año 2000 con El Protegido - 68% y que presentó a un tipo de superhéroe no tan espectacular como los vistos, por ejemplo, en el MCU, pero con encantos propios que lo convirtieron en un fenómeno de la industria. Las críticas de Glass no fueron buenas y eso es algo que provocó una gran tristeza en el cineasta (vía IndieWire).
No te pierdas: Glass | El quebrantado final de la trilogía
Con El Protegido, M. Night Shyamalan nos mostró la estructura de una historieta con personajes hasta cierto punto realistas. Fragmentado - 75% el director nos presentó a un personaje que utilizó su cerebro para convertirse en un ser poderoso. Glass cierra los arcos de los tres personajes de manera trágica pera a la vez reconfortante.
Muchas personas no estuvieron conformes que el final de Glass, también hubo otras que quedaron encantadas y gran parte de los críticos pertenecientes a medios internacionales se encargaron de dar calificaciones negativas a la película. Recientemente, Shyalaman dio una conferencia en la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York en donde habló sobre lo mal que se sintió tras enterarse de las críticas desfavorables.
Estaba en Londres cuando escuché que las críticas de Glass en Estados Unidos eran malas. Estaba en un cuarto de maquillaje preparándome para un show de televisión y comencé a llorar. Acabábamos de regresar de las proyecciones en Londres. Solo tuvimos grandes exhibiciones de la película alrededor del mundo. Así que, esencialmente no estaba preparado. Tuve la falsa sensación de ser parte de un grupo de manera segura. Pero muchacho, me sentía muy angustiado ese día.
Te invitamos a leer: Películas que debes ver si te gustó Glass
El cineasta también habló sobre lo difícil que ha sido mantener su posición en los últimos años.
Honestamente, me sentía como: "¿Nunca me dejarán ser diferente sin arrojarme a un montón de basura?" La sensación de inutilidad me invadió, y para ser honesto, nunca se va realmente. Pero de cualquier forma la película continuó ¿verdad? Se convirtió en número uno en todos los países del mundo y representa mis creencias. [...] He tenido más éxito de lo que a cualquiera se le permitiría tener. Quiero decir, todo lo que he escrito se ha ofrecido para transformarlo en películas, y mis nueve cintas, las cuales son ideas originales, tienen un promedio de US$ 270 millones cada una. Creo que no puedo quejarme de nada. Pero ya me cansé.
A pesar de fracasos como La Dama en el Agua, El Último Maestro del Aire - 6% o Después de la Tierra - 11%, Shyamalan ha pasado a la historia por éxitos como El Sexto Sentido - 85% o Señales - 74%. Por el momento se encuentra trabajando en la serie Servant y en un misterioso proyecto llamado Labor of Love.
También puede interesarte: Películas de superhéroes que no están basadas en cómics
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos