Disney iba por todo cuando se planteó comprar Fox. La empresa del ratón ha cumplido su objetivo y ahora el material que antes pertenecía a la compañía se encuentra a su nombre. Algunas personas ajenas a la situación pensaron que el trato entre ambas empresas era algo bueno, sin embargo, el lado amargo ha hecho su aparición y se ha reportado que Disney ha decidido terminar para siempre con algunos proyectos de Fox (vía The Hollywood Reporter).
No te pierdas: La compra de Fox por parte de Disney dejará a 4 mil personas sin empleo
No todo es risa y diversión en el mundo de los negocios, y menos en algo como la industria del cine. Si algo no se pronostica como éxito, la empresa a cargo de su realización lo cortará y desechará. Eso es precisamente lo que está haciendo Disney, acabar con aquellas películas a las cuales no se les ve un futuro prometedor.
La reciente información confirma que Disney se está deshaciendo de muchos proyectos que Fox planeaba continuar. Alan Horn, presidente de Walt Disney, es quien se ha encargado de gestionar estos movimientos; entre las producciones que han quedado fuera de los planes del ratón se encuentran Mouse Guard, News of the World con Tom Hanks, On the Come Up, todas con presupuestos multimillonarios.
Tal parece que Disney no quiere perder dinero en producciones que no hayan surgido en su casa o que no poseen un gran atractivo. La verdad es que esto podría tener un poco de sentido si observamos el panorama desde la perspectiva de los negocios, sin embargo, es lamentable para todo aquellos proyectos medianos y pequeños que ahora no verán la luz debido a la ambición de una empresa que aspira al monopolio.
Te invitamos a leer: Disney empieza a realizar cambios en Fox y franquicias como Alien podrían llegar a la televisión
Fox todavía planea seguir adelante con la franquicia de Kingsman, la adaptación de la saga Fear Street y la nueva versión de Amor sin Barreras - 94% a cargo de Steven Spielberg. Una fuente cercana a THR ha comentado que Alan Horn tiene pensado modificar algunas cosas en Amor sin Barreras pues no está de acuerdo con poner a personajes jóvenes fumando en pantalla.
Con Fox podemos hacer películas a las cuales les diría no... Siempre tenemos que pensar en la política de fumar. La audiencia de una película Disney puede no saber lo que van a ver, pero saben lo que no van a ver. Hay ciertas cosas que simplemente no podemos incluir porque recibiremos cartas.
Es una pena que un importante número de proyectos se vean afectados por los intereses de Disney. La empresa del ratón estaba desesperada por recuperar los derechos de los personajes Marvel que hacían falta en su universo cinematográfico, pero ¿ha valido la pena? ¿Es necesario que miles de personas pierdan sus empleos en Fox solo por las ganancias a futuro de una compañía que quiere acaparar todo para sí misma? Pocas son las buenas cosas que podemos rescatar de ese trato.
También puede interesarte: Disney está buscando animadores en México para su plataforma de streaming
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos