Lo único más implacable que el chasquido de Thanos debe ser el departamento legal de Netflix, pues ni Disney puede escaparse de sus antiguas obligaciones contractuales con el gigante del streaming. Esto debido a que se han dado a conocer detalles más importantes sobre el trato entre ambas compañías sobre el desarrollo de series basados en los personajes de Marvel, Daredevil - 93%, Jessica Jones - 69%, Luke Cage - 78% y Iron Fist - 50%.
No te pierdas: Disney está cancelando las películas de Fox que no considera éxitos seguros
De acuerdo con IndieWire, el contrato que se realizó en 2013 estipula que en caso de cancelación por parte de Netflix, los personajes de Daredevil y el resto de los The Defenders - 74% (incluido The Punisher - 60%) no pueden ser utilizados por Disney durante dos años, pero eso no es todo, pues ahora se revela que en ese periodo tampoco le es posible al ratón desarrollar reboots o revivals o cualquier otro tipo de proyecto.
Esto quiere decir que tomará más de dos años que se pueda planear el regreso de los héroes callejeros en cualquier tipo de formato. En el caso de Luke Cage - 96%, Iron Fist - 19% y Daredevil - 93%, el desarrollo podría comenzar a finales de 2020 mientras que a mediados de 2021 sería el momento para Jessica Jones - 92% y The Punisher - 62%. Y todo esto si es que pudiera haber lugar para ellos en el MCU.
Los cuatro shows en Netflix estaban vinculados al universo de películas y con frecuencia hacían referencia a los eventos de Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75% e incluso Capitán América: Civil War - 90%. Pese a esto, los productores del estudio siempre tuvieron mucho cuidado de no hacer referencia a las series y jamás proclamaron un interés por reunirlos junto al resto de los superhéroes, incluso pese a que la mayoría fueron aclamados por la crítica y los fans.
Pese a la cancelación, los actores de todas las series han dicho que estarían dispuestos a regresar como esos personajes y lamentaron el fin de sus historias. La única que queda por regresar es Jessica Jones - 92% con su tercera temporada, de la cual se tienen muy pocos detalles. Hasta donde se sabe, las series siempre permanecerán en Netflix, pues ellos las produjeron. Lo que levanta la pregunta sobre si Disney realmente les tiene interés.
Te recomendamos: Disney Plus eliminará a los cuervos de Dumbo y omitirá una película ganadora del Óscar por polémica racista
Sabemos que para su propio servicio de streaming, Disney+, la compañía está planeando, junto a los productores de la películas, nuevas serie sobre los personajes del MCU. Loki, el Soldado del Invierno, Falcon y Scarlet Witch regresarán con aventuras en miniseries que serán parte del canon del universo cinemático. Por lo que quizá no haya planes para revivir a los Defenders.
La tercera temporada de Jessica Jones no tiene todavía fecha de estreno, pero se espera que llegue a mediados de año. Disney+ debutará en noviembre, aunque sin los shows de Marvel que todavía no arrancan producción, pero se espera que por lo menos uno llegue en algún momento de 2020.
Continúa leyendo: Disney está buscando animadores en México para su plataforma de streaming
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos