El capítulo final de Game of Thrones - 59% no sólo ha generado reacciones encontradas entre el público, también nos dió un nuevo error garrafal como el del vaso de Starbucks del episodio 4; en esta ocasión se trató de una botella de agua que aparece durante la reunión de los señores de Westeros para decidir quién sería el nuevo rey de los Seis Reinos.
También te puede interesar: Game of Thrones: Por qué la locura de Daenerys Targaryen no tiene sentido
Dado que se nos hizo esperar dos años para la llegada de la temporada final y contó con un presupuesto enorme para una serie es lógico que los fans estén atentos a cualquier detalle, positivo y negativo. Los errores de continuidad son algo muy común no solo en Westeros sino en toda la historia del cine y la televisión, así que no debemos juzgar todo un episodio por un detalle como éste, ya suficiente material para criticar se tiene con los caminos que tomaron los guionistas en toda la temporada y no se necesita una botella de agua para criticarlo.
La aparición del anacrónico objeto ocurre a los pies de John Bradley (Samwell Tarly), quien seguramente estaba tomando de la botella para apaciguar la sed y creyó estar haciendo un buen trabajo ocultándola de la cámara. Lo más vergonzoso de este error no es tanto que aparezca una botella de plástico, sino que se siga fomentando el uso de desechables de plástico que tanto contaminan. Aquí las imágenes:
¿Y si en todos los capítulos de la última temporada hay un vaso de café o una botella de agua y solo tenemos que encontrarlos? #GameofThrones pic.twitter.com/DCPs5Gwz1l
— Pablo Machado (@elmachas) May 20, 2019
Esperemos que de alguna manera este infame cameo abra una discusión sobre una forma efectiva para combatir el uso de desechables de plástico en los sets de producción de películas y series de TV. Recientemente vimos a Jason Momoa (que participó en la primera temporada de Game of Thrones) rasurándose la barba para llamar la atención sobre el tema, el cual ya había sido tocado por la cinta de superhéroes que él protagonizó, Aquaman - 73%, aunque seguramente el set de esa película contribuyó con más botellas de plástico que acabaron llegando al océano.
También te recomendamos: Game of Thrones: psicóloga arremete contra guionistas por el cambio de Daenerys en la temporada 8
Es muy probable que HBO haga lo mismo que hizo con el vaso de Starbucks y lo elimine digitalmente, pero no deja de ser sorprendente que nadie en la sala de edición se haya dado cuenta de estos errores y hayan esperado hasta que el público los descubriera, ¿era acaso un plan para atraer más la atención sobre la serie?
Sin importar la verdadera razón del error, Game of Thrones llegó a su final y con éste una era termina; una de las series más populares y exitosas de la historia podría ser recordada por tener uno de los finales más divisivos entre los fans y la crítica. El legado de Game of Thrones seguirá presente por mucho tiempo, pero incluso con el pasar de los años las personas seguirán soñando con lo que pudo ser.
No te pierdas: Game of Thrones: sorprendentes referencias bíblicas que tal vez no notaste
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos